Distinguen a Noah y Popovich

México recibe la Copa del Mundo 2014 de la FIBA

2_230414_disincionesphoto01

Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, fue nombrado ayer Entrenador del Año de la NBA, lo que lo convierte en apenas el tercer entrenador en la historia de la liga en ganar el premio tres veces en su carrera.

Popovich ha ganado el galardón dos veces en las últimas tres temporadas, y se une a Don Nelson y Pat Riley como los únicos entrenadores que han conseguido el premio en tres ocasiones.

Popovich guió a los Spurs a la mejor foja de la liga, 62-20, lo que les da la ventaja de cancha en la postemporada.

El entrenador ha llevado a San Antonio a 15 temporadas consecutivas con más de 50 victorias, y en cuatro ocasiones ha ganado 60 partidos en ese lapso.

Popovich obtuvo 59 votos para el primer lugar. Jeff Hornacek, de Phoenix, terminó en el segundo lugar y Tom Thibodeau, de Chicago, terminó tercero en la votación.

En tanto, Joakim Noah, de los Toros de Chicago, fue elegido el Mejor Defensor de la NBA. Noah ha promediado esta temporada 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias, 1.5 tapones y 1.2 robos.

Con él en pista, los Toros encajan 95.5 puntos por cada cien posesiones.

El pívot de origen francés sucede a Marc Gasol como Defensor del Año.

Alfombra roja

El trofeo Naismith al ganador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, comenzó ayer una visita de dos días a México antes de ser llevado a Brasil.

El trofeo visitará los países de los 24 representativos que participarán en el torneo en una gira que ya pasó por Estados Unidos, Puerto Rico y España y que después de México continuará por Brasil, precisaron.

“Queremos hacer una gira del trofeo, como lo hace el fútbol, hay que copiar lo bueno, queremos que todos los países conozcan el trofeo”, dijo el argentino Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

El dirigente explicó que es la primera vez que el trofeo sale de gira y se pretende que se repita en los próximos torneos.Recordó que el equipo campeón se quedará con el trofeo por cuatro años y lo devolverá para la siguiente Copa del Mundo que se jugará en 2019 y que todavía no tiene sede.

En México, como embajador del trofeo fue nombrado Horacio Llamas, el primer mexicano en la NBA.

Sobre la participación de México en el Mundial de la FIBA, el jugador David Meza aseguró que el conjunto tricolor buscará demostrar el nivel de juego del país. “Ojalá podamos concretar un gran torneo y demostrar, como demostramos en América, a nivel mundial que en México hay buen nivel de baloncesto, que se fijen que los mexicanos pueden jugar muy bien este deporte”, señaló Meza.

México regresará al Mundial 40 años después de su última comparecencia en Puerto Rico en 1974.

“No será sencillo, las circunstancias son diferentes, tenemos 40 años de no ir un Mundial y es difícil saber en que nivel estamos”, añadió.Meza y sus compañeros Lorenzo Mata y Héctor Hernández declinaron hablar de si ganarán uno o más juegos aunque si “vamos a dejar todo en la cancha, vamos ir a competir y a veces el resultado es circunstancial”.




Volver arriba