Dice-K se destaca en apertura por los Mets

Daisuke Matsuzaka toleró una carrera en seis actos, apuntalando sus posibilidades de quedar como el quinto abridor en la rotación de los Mets de Nueva York, que ayer vencieron 5-3 a los Cardenales de San Luis en un juego de pretemporada.

En pelea con el dominicano Jenrry Mejía, Dice-K permitió tres hits y concedió tres boletos, con cinco ponches.

Después del juego, los Mets anunciaron que Dillon Gee será el abridor de su juego inaugural de la temporada, en casa ante Washington, el 31 de marzo. Gee viene de una campaña con marca de 12-11 y 3.62 de efectividad en 32 aperturas.

NATE McLOUTH bateó un doble remolcador en el primer inning y su segundo jonrón de la pretemporada en el sexto, con lo que los Nacionales de Washington vencieron 4-1 a los Marlines de Miami.

Bajo una constante lluvia, el abridor de los Nacionales Taylor Jordan toleró una carrera y cinco hits en cinco innings y dos tercios.

Washington barrió los cuatro juegos de pretemporada ante los Marlines. Giancarlo Stanton remolcó una carrera con un doble por Miami.

DAVID BUCHANAN lanzó dos innings perfectos en la victoria 6-3 de los Filis de Filadelfia ante los Azulejos de Toronto, en un juego que fue suspendido por lluvia en la parte del octavo.

Buchanan, quien lanzó en las Menores el año pasado, busca ganarse un puesto en el bullpen.

EL JUEGO ENTRE los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh fue cancelado por lluvia. El zurdo dominicano Wandy Rodríguez, quien estaba previsto para abrir ayer, quedó asignado para lanzar hoy ante Toronto.

Los Piratas podrían confirmar mañana si el también zurdo dominicano Francisco Liriano será su abridor en el juego inaugural. Ese día tiene programado en una sesión de bullpen. Liriano debió ser sacado de su previa salida por rigidez en la ingle.

“Estoy bien, pero ya veremos cómo me siento”, dijo Liriano.

Por culpa del mal tiempo, otros dos juegos en Florida fueron cancelados: el Orioles-Medias Rojas en Sarasota y el Rays-Mellizos en Fort Myers.

PAUL KONERKO y Marcus Semien conectaron sendos jonrones por los Medias Blancas de Chicago, que se sobrepusieron a las cuatro remolcadas por el dominicano Robinson Canó, para superar 7-6 a los Marineros de Seattle.

Semien bateó un leñazo de tres carreras como parte de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning. Konerko añadió un garrotazo de dos carreras para respaldar la labor de Erik Johnson, quien toleró tres anotaciones y cuatro inatrapables en seis episodios durante su última apertura de la pretemporada. Johnson ponchó a cuatro rivales y caminó a tres.

Canó bateó de 4-2 con un doble de tres carreras en la séptima entrada. Luego de abandonar a los Yanquis y firmar por 240 millones de dólares y 10 años con Seattle, el intermedista tiene un promedio de .465 en la pretemporada.

MITCH MORELAND volvió a la alineación de Texas, tras lesionarse un costado, y remolcó dos carreras con un sencillo durante un racimo de cinco rayitas que permitió a los Rangers de Texas vencer el lunes 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Moreland pegó dos imparables y recibió un pasaporte. No había jugado desde el 18 de marzo, cuando sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho.

El boricua Alex Ríos y el venezolano Robinson Chirinos contribuyeron también con sencillos productores durante el racimo.

Otro venezolano, Alberto Callaspo, bateó de 3-3 por los Atléticos y ha conectado de 28-12 (.429) en sus últimos 10 encuentros.

TROY TULOWITZKI sonó un jonrón, el venezolano Franklin Morales ponchó a siete rivales en cinco innings de una buena prueba para quedarse en la rotación de Colorado, y las Rocas doblegaron 8-2 a los Reales de Kansas City.

Tulowitzki logró su tercer vuelacerca de la pretemporada, cerca del poste que delimita el jardín izquierdo, frente a su ex compañero de las Rocas Jeremy Guthrie, en la segunda entrada. Bateó de 3-1, con un elevado de sacrificio, y tiene un promedio de .160.

Morales permitió una carrera sucia, por un error propio, así como tres inatrapables.

RYAN RABURN jugó en los jardines por primera vez desde que se estrelló con una cerca, y aportó un jonrón al triunfo de los Indios de Cleveland, por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Raburn conectó un doblete y produjo tres carreras. Hizo además una buena jugada en la inicial, tras un lineazo bajo del cubano Brayan Peña.

Desde que chocó con el muro del jardín derecho, el 7 de marzo, Raburn sólo había fungido como bateador designado.

TYLER SKAGGS lanzó hasta la sexta entrada para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran 11-4 a los Gigantes de San Francisco.

Josh Hamilton bateó dos imparables y Chris Iannetta empalmó su tercer vuelacerca de la campaña por Los Ángeles.

Skaggs, quien trata de ganarse un lugar en la rotación de los Angelinos, toleró ocho hits y cuatro carreras en cuatro innings, durante su sexta aparición en la pretemporada.




Volver arriba