Debut brillante de Vásquez con los Raptors que ganan a los Sixers

El base venezolano Greivis Vásquez hizo su debut con los Raptors de Toronto y, aunque salió de reserva, mostró toda su clase y ayudó a ganar por 108-100 a los Sixers de Filadelfia.

Vásquez, que entró en el traspaso de siete jugadores que realizaron el pasado lunes los Kings de Sacramento y los Raptors, disputó 17 minutos en los que fue el más eficaz de su nuevo equipo al aportar 12 puntos.

El base internacional venezolano anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón, aunque también perdió cuatro.

La buena labor de Vásquez le permite proyectarse como futuro titular del equipo si al final se confirman los rumores que el base Kyle Lowry puede ser traspasado a los Knicks de Nueva York o los Nets de Brooklyn.

Vásquez estuvo siempre decisivo con las canastas que ayudaron a los Raptors a mantenerse al frente del marcador en la recta final del partido que tuvo al escolta DeMar DeRozan como el líder del ataque del equipo de Toronto al conseguir 27 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

El escolta-alero Terrence Ross también brilló en la ofensiva de los Raptors al aportar 24 puntos –mejor marca en lo que va de temporada– y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot Amir Johnson logro un doble-doble de 17 tantos, 10 rebotes y dos tapones, que lo dejaron como el líder del juego bajo los aros.

Otro jugador importante en las acciones bajo los aros fue el pívot lituano Jonas Valanciunas, que consiguió un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y puso un tapón.

Valanciunas empató la mejor marca como profesional en la faceta del juego de los rebotes.

Lowry destacó en la dirección del juego al repartir 11 asistencias, mejor marca en lo que va de temporada, pero anotó sólo seis tantos (2-9, 0-5, 2-2), capturó tres rebotes y recuperó un balón.

La victoria, segunda en los últimos ocho partidos disputados, permitió a los Raptors (8-13) volver al camino del triunfo y subir al segundo lugar de la División Atlántico tras la derrota sufrida por los Nets de Brooklyn (99-103) ante los Pistons de Detroit.

El escolta Tony Wroten se convirtió en el líder del ataque de los Sixers al anotar 23 puntos y repartir cinco asistencias, pero no impidió lo que fue la quinta derrota consecutiva de su equipo.

El alero Evan Turner logro un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot Thaddeus Young anotó 18 tantos y el pívot Spencer Hawes llegó a las 15 anotaciones, pero tampoco impidieron la novena derrota en los últimos 10 partidos disputados por los Sixers, que siguieron sin el base novato Michael Carter-Williams, baja tras sufrir una infección de piel.

Los Sixers que comenzaron la nueva temporada con marca de 3-0, desde entonces sólo han podido ganar cuatro partidos (7-17).- EFE




Volver arriba