Crece la ventaja

Los Spurs, a un juego de vengarse de la final pasada

Dwyane Wade, del Heat de Miami,  intenta un pase entre Tim Duncan  y Danny Green,  de los Spurs

La actitud defensiva fue lo que más ofendió al Heat de Miami, que por primera vez en 47 ocasiones sumó derrotas consecutivas en playoffs al caer anoche 107-86 ante los Spurs de San Antonio, con lo cual quedó a un descalabro de dejar su reinado a Tim Duncan y compañía.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto de Gregg Popovich estableció un férreo trabajo defensivo que limitó la entrada a la pintura de LeBron James y Dwyane Wade, quienes culminaron el período con tan sólo siete puntos combinados.

La conjunción de los Spurs a lo largo de los dos primeros cuartos los llevó a culminar con ventaja de 19 puntos.

Aunque LeBron James trató de cargar con el equipo, el poco aporte del resto de sus compañeros provocó que la mayor diferencia de puntos llegara a la mitad del tercer período, cuando los Spurs se despegaron con 24 unidades. James culminó los tres cuartos con 28 puntos, mientras sus otros 10 compañeros participantes sumaron 29.

La ofensiva de los Spurs fue guiada por Tony Parker y Kawhi Leonard, quienes aportaron 20 y 19 unidades, respectivamente.

A San Antonio le basta un triunfo para ser campeón, pues la serie le favorece 3-1. Los Spurs tendrán el domingo la oportunidad de vengar en casa la derrota sufrida hace un año.- El Universal




Volver arriba