Corte rechaza demanda de Pippen contra medios

El exjugador de los Bulls de Chicago, Scottie Pippen

WASHINGTON (AP).- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó reiniciar una demanda que el exjugador de los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, entabló contra varias empresas de comunicación a las que acusó de informar erróneamente que se había declarado en bancarrota.

Los jueces no hicieron comentarios el lunes sobre su decisión de respaldar el veredicto de cortes inferiores que rechazaron la demanda de 10 millones de dólares contra NBCUniversal Media LLC, CBS Interactive y otras compañías de medios. Las cortes inferiores indicaron que al ser Pippen una figura pública no pudo demostrar que las informaciones tuvieron un fin malicioso.

Para cumplir con las características de difamación, Pippen debió haber demostrado que la información se dio a conocer a sabiendas de que era falsa o se hizo pública ignorando la verdad en forma irresponsable.

Pippen sostuvo que las compañías de medios actuaron con malicia porque se rehusaron a corregir o retirar informaciones erróneas en varios cibersitios después de que se les hizo saber que estaban equivocadas.




Volver arriba