Cleveland, con todo

Los Cavaliers ya alistan oferta para LeBron James

Por fin se concretó el acuerdo entre tres equipos que permitiría a los Cavaliers de Cleveland ahorrar suficiente dinero para hacer una oferta a LeBron James sin rebasar el tope salarial.

Los Cavaliers y los Celtics de Boston confirmaron el acuerdo ayer, cuando concluyó la moratoria a transacciones impuesta por la NBA.

Cleveland envió a Brooklyn al base Jarrett Jack y a Sergei Karasev, quien puede jugar varias posiciones, mientras el pivote Tyler Zeller y una futura primera selección del draft universitario fueron a Boston.

Cleveland recibió una futura elección en segunda ronda del draft de los Celtics y de los Nets los derechos para seleccionar a los aleros Ilkan Karaman, de Turquía, y Edin Bavcic, de Bosnia-Herzegovina. Los Celtics recibirán, procedente de los Nets, al base Marcus Thornton, quien tiene un contrato por 8 millones de dólares que expira la próxima campaña.

Los movimientos tienen como objetivo disponer de suficiente dinero para hacer una oferta de 20.7 millones de dólares anuales a James, el agente libre más preciado del mercado, pero sin rebasar el tope salarial.

James, quien el miércoles se reunió en Las Vegas con el presidente del Heat, Pat Riley, no ha anunciado dónde jugará la próxima campaña. Tiene programado viajar a Brasil el fin de semana para asistir a la final del Mundial de fútbol.

Jack, quien firmó con Cleveland el año pasado como agente libre, ganaría 6.3 millones la próxima temporada, mientras que Zeller recibiría 1.6 millones y Karasev 1.4.

Al hacer dichos movimientos los Cavaliers dispondrían de suficiente dinero para hacer la oferta a James, quien jugó sus primeras siete temporadas en la NBA en Cleveland antes de irse al Heat Miami en 2010, donde continuó extendiendo su figura deportiva y comercial.

Petición

Consciente de que Pau Gasol es una de los jugadores más pretendidos del mercado de la NBA, debido a su condición de agente libre, el base francés de los Spurs de San Antonio Tony Parker aseguró que le encantaría poder jugar con el pivote español la próxima temporada.

Aprovechando la celebración del sorteo de la Euroliga, en el que el Limoges francés, equipo del que es propietario, ha quedado emparejado en el grupo B, el base del vigente campeón de la NBA ha elogiado al exjugador de Los Ángeles Lakers, que sigue buscando el mejor contrato con vistas a la próxima temporada.

“Pude hablar con Pau (Gasol) y le dije que me encantaría jugar con él algún día. Por suerte, tiene muchas opciones donde jugar. Los Lakers son una gran opción, pero todo el mundo quiere jugar con Pau, porque es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo.- AP y EFE

Contrataciones en la NBA | Pormenores

Jordan Farmar dejará a los Lakers de Los Ángeles para firmar con los Clippers.

Con buenos números

Farmar tuvo promedio de 10.1 puntos, 4.9 asistencias y 2,5 rebotes en 41 juegos por los decaídos Lakers la temporada pasada. El base agente libre ganó títulos de la NBA en 2009 y 2010 con los Lakers, que le eligieron, procedente de UCLA, en el Draft de 2006.

Amarran a Gortat

El pivote polaco Marcin Gortat firmó un nuevo contrato con los Wizards de Washington que lo mantendrá con el equipo por cinco años y le reportará un beneficio de 60 millones de dólares.

Contrato millonario

Richo Cho, gerente general de Hornets de Charlotte, informó que el equipo hizo una oferta preliminar al alero Gordon Hayward. El acuerdo se firmó ayer y representaría un pago de 63 millones de dólares para Hayward por cuatro años.




Volver arriba