Carmelo Anthony: 65 puntos

Histórica noche en el Madison Square Garden

Carmelo Anthony, de los Knicks, en acción contra Josh McRoberts, de los Linces, anoche en el Madison Square Garden donde el alero neoyorquino estableció un nuevo récord con 65 puntos

Carmelo Anthony anotó 62 puntos, la mayor cantidad de su carrera, récord de la franquicia y el máximo de tantos registrados en el actual Madison Square Garden, y los Knicks de Nueva York derrotaron anoche 125-96 a los Linces de Charlotte para poner fin a una racha negativa que se extendió a cinco derrotas, en la NBA.

Anthony acertó 23 de 35 tiros de campo, uno mientras saltaba desde media cancha para vencer al reloj de juego justo antes del medio tiempo, e incluso aportó 13 rebotes en la actuación de mayor puntaje de un solo jugador en la actual temporada de la NBA.

Anthony ya había anotado 56 tantos luego de tres cuartos, superando las 54 unidades con las que Kevin Durant impuso la previa marca de puntos en esta campaña, y permaneció en el juego durante los primeros minutos del último período para romper el récord de los Knicks de 60 puntos establecido por Bernard King y el de 61 tantos que Kobe Bryant impuso hace cinco años.

Fue por mucho la mejor actuación ofensiva de Anthony en la temporada, que se enfila a perderse los playoffs por primera vez en su carrera y enfrenta dudas sobre su futuro con el equipo dado que a mediados de año se convertirá en agente libre.

Desplumados

Tim Duncan sumó 17 puntos y 16 rebotes en otra actuación dominante sobre Atlanta, y los Spurs de San Antonio arrollaron 105-79 a los Halcones.

Duncan, quien tapó cuatro disparos, y Tony Parker no regresaron a la cancha luego de salir hacia el final del tercer cuarto, cuando los Spurs dominaban el encuentro 77-50. Los Spurs jugaron el último cuarto con suplentes.

Boris Diaw fue el líder anotador de los Spurs con 21 puntos. Patty Mills, que encestó seis de ocho intentos de triple, aportó 18 puntos. El argentino Emanuel Ginóbili sumó tres puntos, un rebote y seis asistencias en 18:09 minutos.Los Halcones, que iniciaron el encuentro sin Pero Antic ni DeMarre Carroll, perdieron a Jeff Teague por un esguince en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto.Paul Millsap comandó la ofensiva de los Halcones con 15 puntos. El mexicano Gustavo Ayón sumó ocho puntos, siete rebotes y dos asistencias en 26:37 minutos.

TOBIAS HARRIS (28 puntos y 20 rebotes) encabezó el ataque de la Magia de Orlando que se impuso por 114-105 a los fatigados Lakers de Los Ángeles, que habían jugado también la noche anterior frente a los Heat de Miami, y rompieron una racha de dos derrotas.- AP

Etiquetas:,