Calderón- “La medalla de plata en el Mundial no me valdría de primeras”

 

ALCOBENDAS (EFE).- José Manuel Calderón, jugador de Dallas Mavericks en la NBA y de la selección española, hizo un repaso de la temporada al término de la competición estadounidense y comentó sus esperanzas para un Mundial, que se disputará en España, y en el que al base no le valdría, de momento, “una medalla de plata”.

“El Mundial es una competición muy especial para todos nosotros porque llevamos muchos años juntos y merecíamos jugar una Copa del Mundo en casa y cerca de nuestra gente. Ojalá todos estemos a tope físicamente y podamos disfrutar”, dijo Calderón.

El base mostró su ambición al no firmar una medalla de plata de antemano.

“La plata no me valdría ahora mismo. Todos los equipos queremos ganar y ese es nuestro objetivo en la selección. Luego, el campeonato nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. Pero si trabajamos y hacemos las cosas bien podremos luchar por todo”, añadió Calderón en un acto de su patrocinador KIA.

Recién acabada la temporada estadounidense, todavía queda mucho tiempo hasta que la selección nacional se concentre, a finales del mes de julio.

“El Mundial todavía queda un poco lejos. Para mi no es más especial porque una lesión me impidiera disputar el de hace cuatro años en Turquía. Lo es porque llevamos muchos años haciendo las cosas bien pero lejos de casa y creemos que va a ser bonito para todos sentir el aliento de los aficionados. Puede ser bueno para España en este sentido”, comentó el base.

En este campeonato, si no ocurre nada anormal la selección podría volver a estar al completo, Pau Gasol incluido.

“Pau es uno de los mejores jugadores que hemos tenido siempre. El año pasado le echamos de menos y él a nosotros. Pau hace que todo sea un poco más fácil para los demás jugadores. Que estemos todos en el Mundial es importante”, sugirió.

Respecto a la NBA, Calderón calificó la temporada, a título personal, como notable.

“Estoy muy contento de la temporada que he tenido en Dallas. Era un año complicado por cambiar después de ocho años en la competición, pero ha sido positivo, aunque me hubiera gustado llegar un poco más lejos en los playoffs. Le pondría un notable”, aseguró.

“Me gustaría que ganara el título San Antonio, porque fue el equipo que nos eliminó y porque creo que lo están haciendo muy bien. Creo que son el equipo a batir”, siguió.

Calderón también habló del alemán Dirk Nowitzki, con el que ha hecho buenas migas.

“Todos nos llevamos bien en la plantilla de los Mavericks, pero con Nowitzki he hecho buenas migas. Me ha sorprendido mucho como compañero y es un tipo cordial, simpático y cariñoso. Casi siempre salimos a cenar juntos cuando estamos de viaje”, comentó.

En este tiempo de vacaciones hasta la concentración de la selección, José Manuel Calderón va a dedicar mucho tiempo a su Fundación y a estar en su casa, en Extremadura.

“Aprovecho ahora que tengo algo más de tiempo para estar en casa con los míos y hacer promoción de mi Fundación y del Campus que organizo. Extremadura es mi casa y estar allí es algo muy especial”, aseguró.

De cara al futuro, el base, de 32 años, no se pone ningún límite.

“Siempre he dicho que me gustaría jugar en la ACB porque me fui joven y no pude ganar nada en la ACB ni en la Euroliga, pero es algo en lo que no puedo siquiera pensar. Me quedan tres años de contrato en Dallas y después, con 35 años, habrá que ver cómo está mi cuerpo, si me ofrecen seguir y cual es mi disposición. Volver a jugar aquí es algo que siempre está ahí, pero sobre lo que no se puede decir nada por el momento”, finalizó José Manuel Calderón.




Volver arriba