Boston supera 103-100 a Cleveland

BOSTON (AP).— Jeff Green y Jordan Crawford anotaron 19 puntos cada uno, Brandon Bass agregó 15 y un tapón crucial en los últimos segundos, y los Celtics de Boston derrotaron el sábado por 103-100 a los Cavaliers de Cleveland.

Al comienzo del tercer periodo, Bass acertó apenas su segundo triple en 18 intentos de por vida. Pero fue su oportuna jugada frente a Dion Waiters la que resultó clave.

“Ese bloqueo”, dijo con una amplia sonrisa, cuando se le preguntó qué jugada había disfrutado más. “Fue una tapa estupenda. El triple fue bueno, pero la tapa fue increíble”.

Avery Bradley aportó 18 puntos y ocho rebotes por Boston, que frenó una racha de tres derrotas.

Kyrie Irving encabezó a los Cavaliers con 32 puntos, su octavo partido en los 10 últimos con al menos 20 unidades. Dion Waters sumó 17 tantos y Jarrett Jack 14 por Cleveland, que perdió su cuarto duelo consecutivo. Los Cavaliers suspendieron antes del partido al pívot Andrew Bynum por “conducta perjudicial al equipo”.

Bynum, quien firmó en julio un contrato por dos años y 24 millones de dólares, no viajó con el plantel para el encuentro del sábado, y probablemente jugó su último partido con Cleveland. Los Cavs intentarán cederlo en un canje.

La suspensión no es una sorpresa considerando que no ha estado jugando consistentemente y ha parecido apático cuando ha estado en la cancha. A inicios de esta temporada, el atleta de 2,13 metros (siete pies), quien no jugó un segundo la temporada pasada para Filadelfia debido a lesiones de rodilla, habló abiertamente sobre retirarse y dijo que sus problemas médicos han sido un desafío.

“Es una situación terrible internamente con nuestro equipo”, comentó el armador estelar Kyrie Irving antes del juego contra los Celtics. “Es algo que tenemos que superar”. Cuando se le preguntó al término del encuentro perdido si había alguna repercusión por el castigo, el entrenador en jefe de Cleveland Mike Brown dijo “No”, moviendo la cabeza para dejar en claro su respuesta.

Brown ha apoyado enormemente a Bynum. Los dos estuvieron juntos en Los Angeles y su relación fue una razón para que los Cavs se arriesgaran a contratarlo. A Brown se le preguntó antes del encuentro si habían terminado los días de Bynum con los Cavaliers. “Él está en una suspensión indefinida, y no estoy tratando de ser gracioso, pero ustedes saben qué significa indefinida”, respondió el entrenador.




Volver arriba