Basquetbol mexicano garantiza un futuro prometedor

Baloncesto mexicano

MÉXICO (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que el basquetbol del país tiene un futuro prometedor rumbo a las competencias importantes como la Copa Mundial de España en agosto.

Presente en la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Padilla Becerra comentó que este deporte había estado desatendido y ahora se ha tratado de recuperar en todas las divisiones.

Un ejemplo de esto, recordó, fue la medalla de oro conseguida por el equipo femenil en el Torneo Centrobasket Sub-15, donde demostraron que con un buen trabajo y planificación se puede hacer un evento interesante con resultados positivos.

Añadió que por eso se garantiza el futuro de este deporte en el país y se buscará incluir a más equipos en Campeonatos Mundiales, a clasificaciones a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

‘No son palabras menores, si consideramos que se ganó a Puerto Rico, que ha sido el gran rival de México en este deporte’, abundó.

Destacó el apoyo que brinda la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que se trabaje de manera objetiva en hacer que, no sólo el basquetbol, sino todo el deporte, tenga el respaldo gubernamental para los resultados esperados.

Padilla Becerra enfatizó que otro de los ejemplos es la labor en la selección mayor, que por primera vez se concentra con dos meses y medio de anticipación para la Copa Mundial de Basquetbol en Gran Canaria, España.

‘No podemos descuidar el proyecto general con su meta, llegar a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y clasificar a Juegos Olímpicos, con experiencia y calidad’, señaló.

Respecto al panorama que tendrá la escuadra nacional en la Copa Mundial en España, el dirigente deportivo comentó que como lo hace el futbol en Brasil, los basquetbolistas podrían dar la sorpresa, ‘estoy seguro de que van a pelear el avance de ronda’.

Enfatizó que si Gustavo Ayón, uno de los jugadores claves, no se recupera de la lesión, acudirá para apoyar a sus compañeros, ya que es un jugador de mucha valía para la escuadra nacional.




Volver arriba