Bartolo Colón a los Mets

Bartolo Colón a sus 41 años de edad seguirá lanzando en las grandes ligas, ahora con los Mets (Foto: Internet)

Nueva York,  (Notimex).- Luego de pasar los exámenes médicos de rigor, la directiva de Mets de Nueva York hizo oficial hoy la contratación del experimentado lanzador dominicano Bartolo Colón, con miras a la campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas.

El pasado jueves se filtró la información del acuerdo entre Colón y Mets con un contrato por dos años y 20 millones de dólares, sin embargo, la firma del pitcher estaba condicionada hasta que pasara los exámenes médicos, lo que sucedió este fin de semana, de ahí que el club ya lo hizo oficial.

De esta forma, Mets podrá contar con un brazo abridor de la calidad de Colón para sustituir de gran forma a su estelar inicialista Matt Harvey, quien fue intervenido para reconstruirle parte del codo, por lo que estará fuera de actividad, con mucha seguridad, toda la campaña de 2014.

Con 41 años de edad, Colón pasó los últimos tres años con Yanquis de Nueva York y Atléticos de Oakland, conjuntos con los que destacó con buenos números, que lo pusieron en la mira de varios conjuntos, los cuales ven en el dominicano a un pitcher con mucha experiencia, poder y control de lanzamientos.

En 2013, Bartolo Colón, quien en 2005 ganó el trofeo “Cy Young” por la Liga Americana, logró una marca de 18 triunfos por seis derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.65, para ser una pieza clave en la rotación abridora de Oakland.

El derecho dominicano viene de pagar una suspensión de 50 partidos, tras resultar positivo con testosterona en un control antidopaje a inicios de 2013, sin embargo, se repuso de esa situación para terminar el año con 117 ponches recetados y sólo 29 bases por bolas regaladas, en 190 entradas de labor.

Nominado al Juego de Estrellas 2013, Colón se unirá a una rotación que incluye destacados brazos como los derechos Zack Wheeler y Dillon Gee, y el zurdo Jon Niese.

En las recién concluidas reuniones invernales en Orlando, Florida, los metropolitanos contrataron a los jardineros Curtis Granderson y Chris Young, con acuerdos de cuatro años y 60 millones de dólares, y de un año y 7.2 millones de dólares, de manera respectiva.

Etiquetas:, , , ,