Ayón, la figura a seguir en España

Ayón, la figura a seguir en España

Líder del equipo mexicano en su vuelta al Mundial

Gustavo Ayón (derecha) contra el croata Bojan Bogdanovic

El esloveno Goran Dragic, el lituano Jonas Valanciunas y el mexicano Gustavo Ayón encabezan la nómina de estrellas que jugarán en el grupo D de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto, que se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Gran Canaria Arena, España.

La participación de la torre mexicana en la Copa del Mundo estaba en el alero por la lesión en el hombro que sufrió hace unos meses, pero se ha recuperado a tiempo y llega tras liderar al cuadro de Sergio Valdeolmillos hacia una nueva medalla de oro en el Centrobasket celebrado a principios de este mes.

El interior de Atlanta Hawks conforma un tridente de vértigo con el base Jorge Gutiérrez y el tirador Paco Cruz, quienes, sumados a Román Martínez y Héctor Hernández, forman un quinteto luchador y temible. Se trata de deportistas con carácter y dispuestos a disfrutar de un Mundial para su país 40 años después.

México jugará en el grupo D contra Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia y hay muchas expectativas por ver el crecimiento real de un equipo que se colocó entre los grandes de América Latina.- EFE




Volver arriba