Australia, con una cómoda victoria ante Corea en el Mundial de básquet

Australia, con una cómoda victoria ante Corea en el Mundial de básquet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España (EFE).- La selección de Australia se reivindicó en el Copa del Mundo 2014 FIBA con una más que cómoda victoria ante una endeble Corea del Sur que, después de dar guerra en los primeros compases, al final tuvo que claudicar ante el contragolpe y acierto exterior de su contrincante (55-89).

El conjunto coreano, lastrado por la derrota sufrida en la primera jornada ante Angola, intentó apelar a la sorpresa ante una Australia urgida de victorias tras el resultado negativo cosechado ayer ante Eslovenia.

Con ese clima de necesidad, los pupilos de Andrej Lemanis comenzaron poniendo la directa con un parcial de 0-10 forjado con dos triples de Broekhoff, una bandeja de Baynes y un mate de Ingles, provocando así el primer tiempo muerto de los asiáticos.

Sin embargo, aquel paréntesis táctico pareció convertirse en el mejor bálsamo para los jugadores de Jaehak Yoo, quienes, en apenas dos minutos, consiguieron acortar las distancias con un esperanzador 13-14.

Ante esta nueva realidad, Australia gastó también un tiempo muerto para ajustar la defensa, aunque la ventaja se estableció en nueve puntos al cierre del primer cuarto (17-26), gracias al acierto en el perímetro de Ingles (12 puntos) y Dellavedova.

Corea del Sur intentó hacer lo propio con su retaguardia y consiguió cerrar el caudal ofensivo de su rival, aunque en el electrónico se mantenía el colchón australiano, merced a la polivalencia de Ingles.

A partir de ahí, los coreanos se diluyeron poco a poco, sufriendo un duro parcial de 4-25 en seis minutos, lo que le supuso, incluso, a verse doblada en el marcador (21-42), con Baynes y Dellavedova de artífices de la renta.

Posteriormente, Corea del Sur consiguió maquillar las diferencias con un 10-2 (31-44), pero Australia volvió a la carga con un inspirado Ingles, quien amplió la hemorragia a más de 20 puntos (31-55, a falta de 6 minutos del tercer cuarto).

Ante tal panorámica, los australianos lejos de poner el freno de mano intentaron incrementar la ventaja como la mente puesta en evitar futuros empates clasificatorios de grupo, con Baynes aumentando sus guarismos junto a Andersen y Bairstow.
El juego se interrumpió durante unos minutos en el tercer periodo tras un choque fortuito entre el australiano Bairstow y el surcoreano Sekeun Oh, quien tuvo que ser retirado en camilla producto del golpe en barbilla y rostro.

En el último cuarto, Australia sacó a relucir todo su banquillo, dio minutos al nuevo ‘rookie’ NBA Dante Exum (seleccionado en la quinta posición del ‘draft’ por Utah Jazz) e, incluso, hizo debutar al exjugador del FC Barcelona y actual pívot del Galatasaray turco, Nathan Jawai, bautizado en su momento como ‘Baby Shaq’ por su corpulencia y capacidad anotadora en la pintura.

Con el partido agonizando, tanto el alero Sunh Yung Kim como el interior Jong Kyu Kim tomaron protagonismo en las operaciones de ataque oriental, tratando de mantener el honor del equipo en un duelo que ya tenía claro ganador (51-80, a menos de tres minutos).

Corea del Sur se medirá a Eslovenia el próximo martes (19.00, hora local), mientras que Australia tendrá otra prueba de fuego ese mismo día y a las 16.0 horas ante Lituania.

Ficha técnica-
55. Corea del Sur (17+12+12+14)- Moon (3), D. Yang (2), H. Yang (-), Oh (-), Jongkyu Kim (10) -quinteto inicial-, Park (2), Taesul Kim (-), Lee (4), Sunhyung Kim (13), Cho (10), Heo (3) y Joo Kim (8).
Entrenador- Jaehak Yoo.

89. Australia (26+18+22+23)- Broekhoff (9), Ingles (17), Dellavedova (7), Baynes (13), Andersen (5) -quinteto inicial-, Gibson (4), Goulding (3), Newley (2), Bairstow (13), Exum (4), Motum (8) y Jawai (4).
Entrenador- Andrej Lemanis.

Árbitros- Eddie Viator (FRA), Steven Anderson (USA) y Kingsley Ojeaburu (NGR). Sin eliminados

Incidencias- Unos 5.224 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el primer encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.




Volver arriba