Apoyo unánime a decisión de la NBA de suspender a Donald Sterling

MÉXICO (Notimex).- El equipo Nets de Brooklyn, de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), aplaudió hoy la decisión del comisionado de la Liga, Adam Silver, de suspender de por vida al dueño de Clippers de Los Angeles, Donald Sterling, por sus presuntas declaraciones racistas.

En un comunicado emitido hoy, la directiva de Brooklyn consideró que ‘el anuncio hecho por el comisionado Silver envía un vigoroso mensaje de que racismo y discriminación no serán tolerados en la NBA’.

La escuadra neoyorquina añade en su comunicado que le da la bienvenida y da un apoyo incondicional a dicha decisión, y reiteró que, por su parte, ‘sigue comprometida con la tolerancia y el respeto a todos’.

Señaló, asimismo, que ‘debemos estar orgullosos de la reacción que han tenido todos aquellos relacionados con la NBA, jugadores, dirigentes, dueños y aficionados, la cual ha sido inequívoca y unida condenando el azote del racismo’.

El comunicado de Nets hizo eco del apoyo unánime y las muestras de agradecimiento tanto de jugadores y ex jugadores como de dirigentes de equipos que ha recibido el comisionado de la NBA, tras dar a conocer la suspensión de por vida contra Sterling.

Entre las voces que han agradecido la vigorosa respuesta de Silver a las declaraciones racistas de Sterling está la del estelar jugador del Calor de Miami, LeBron James, quien en su cuenta de Twitter escribió: ‘Gracias Comisionado Silver por proteger nuestra hermosa y poderosa liga. Es un gran líder’.

Por su parte, el propietario de Mavericks de Dallas, quien en su momento tuvo problemas con el antecesor de Silver, David Stern, señaló en su cuenta de Twitter que ‘estoy de acuerdo al 100 por ciento con las acciones que tomó el comisionado Silver en contra de Donald Sterling’.

A su vez, el ex jugador y miembro del Salón de la Fama, Earvin ‘Magic’ Johnson, quien fuera campeón con Lakers de Los Angeles, señaló que ‘el comisionado Silver mostró un gran liderazgo al suspender a Donald Sterling de por vida, jugadores y ex jugadores están muy felices y satisfechos por la decisión que tomó’.

Asimismo, todos aquellos relacionados de una manera u otra con la NBA coinciden en señalar que la determinación de Silver le dio a la Liga una gran credibilidad e incluso algunos consideran ya al comisionado como el ‘MVP’ (Jugador Más Valioso) de la NBA en esta campaña.




Volver arriba