Barcelona y Liverpool acuerdan traspaso de Suárez

Barcelona y Liverpool acuerdan traspaso de Suárez

El delantero uruguayo durante su participación en el Mundial de Brasil 2014. Fuente: Internet.

MÉXICO (Notimex).- Barcelona llegó a un acuerdo con Liverpool para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez, con una transferencia de 79 millones de euros (casi 107 millones de dólares), negociación que se hará oficial el próximo lunes.

El Liverpool aceptó cobrar en tres plazos, pero desea que el primero sea en el momento de la firma y por lo menos den el 60 por ciento de la cantidad total, informó la cadena de televisión catalana TV3.

El jugador, que había renovado en enero pasado con el Liverpool, de la Liga Premier y tenía un contrato hasta el 2018, con un pago de 12 millones por temporada, accedió a bajar su sueldo por lo que estará en el Barça un escalón por debajo del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta.

Los blaugranas llevaban varios días en negociación con los ‘reds’ por el jugador que solicitó el director técnico Luis Enrique, debido a que el uruguayo consiguió en la campaña anterior un total de 31 goles en la Premier para conquistar la Bota de Oro.

Ian Ayre, director ejecutivo del club inglés, acabó con las dudas del dueño John W. Henry, al comunicarle que el representante de Suárez, Pere Guardiola, le dijo que tenía ya un acuerdo con el cuadro español para concretar el traspaso. 

Etiquetas:,