Atractivo duelo de ofensivas

La máquina goleadora del Manchester City se topa con el siempre peligroso Barcelona de Leo Messi

El defensa Gerard Piqué, del Barcelona, en conferencia de prensaÁlvaro Negredo, goleador del City

El Manchester City está a punto de averiguar si su impresionante paso de esta temporada pesará contra del ataque más afinado de Europa.

El City recibe al Barcelona en uno de los partidos más esperados de esta temporada cuando la Liga de Campeones se reanude hoy.

El Barca comparte el primer lugar de la Liga española con sus rivales madrileños después de destrozar 6-0 al Rayo Vallecano, su mayor goleada desde el primer partido de la temporada.

El City también calentó para el partido con una convincente victoria 2-0 sobre el Chelsea en la Copa de Inglaterra.

El City ha sido una máquina de anotar goles hasta el momento, con 68 tantos en la Liga Premier, y dependerá del apetito de sus delanteros para inquietar a un Barcelona que ha mostrado fragilidad defensiva toda la temporada.

Diferente visión

Gerard Piqué prefirió adoptar una postura modesta, quizá porque estaba consciente de que hablaba en el estadio de su rival que está pletórico de astros.

“Quizás no nos teman como antes, porque en los últimos dos años no hemos ganado el torneo”, dijo Piqué ayer. Hay ahora más rasgos de incertidumbre en un equipo considerado hasta hace poco el mejor de la historia, con tres títulos continentales desde 2006.

Pero ese dejo de pesimismo parecería incoherente con la situación estadística del Barca.

Después de todo, el equipo avanzó ya a la final de la Copa del Rey y es líder de la Liga. Por si fuera poco, Lionel Messi suma 10 goles en el mismo número de partidos desde que volvió, tras perderse dos meses de actividad por una lesión.

Así, aunque tal vez el Barca no cause temor, sí se merece respeto, dijo Piqué. “Nos tienen respeto, porque tenemos jugadores campeones del mundo, de Europa, de ‘Champions’”, señaló.

“Podemos enseñar al mundo lo que somos capaces, y es una gran oportunidad para demostrar en el campo que somos jugadores ‘top’ y que podemos ganar aquí”.

En mal momento

Derrotas consecutivas en casa por la Copa de Alemania y la Bundesliga han hecho mella en la moral del Bayer Leverkusen antes de la visita del París Saint-Germain.

Sin embargo, el entrenador del Leverkusen Sami Hyypia rescató la reacción que mostraron sus pupilos en la derrota 2-1 del domingo ante el Schalke.

“Si jugamos así el martes (por hoy) voy a estar feliz”, dijo Hyypia, cuyo equipo marcha segundo en la Bundesliga. El París SG está bien equipado para aprovechar cualquier atisbo de pánico escénico de parte del Leverkusen, que fue humillado 5-0 por el Manchester United en su anterior partido de “Champions” en su estadio. El mexicano Andrés Guardado podría ver acción con el cuadro alemán.




Volver arriba