¡Atracción!

Leo Messi roba cámara en su regreso, durante un entrenamiento para el público

Lionel Messi, en convivencia con niños en un hospital catalán

Lionel Messi completó ayer su segundo entrenamiento, a la espera de que los médicos del Barcelona le den el alta para jugar de nuevo.

Un total de 54 días después de caer lesionado en el Estadio Benito Villamarín, el argentino se vio en buena forma, en una sesión abierta al público que congregó a 13,200 aficionados.

Leo marcó dos goles en un partido de entrenamiento que acabó en tablas (4-4).

El de Rosario fue el auténtico protagonista de una sesión que no contó con el capitán azulgrana, Carles Puyol, aquejado de una gastroenteritis, ni con el brasileño Dani Alves, después de regresar de sus vacaciones con síntomas de fiebre.

La práctica también sirvió para confirmar que el arquero Víctor Valdés, que un día antes recibió el alta médica, se encuentra totalmente recuperado de la rotura que sufrió en su gemelo derecho.

Tras el entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico se distribuyeron en varios autobuses para visitar a niños internados en hospitales.

De vuelta a la acción

La Liga española regresa hoy una vez concluido el descanso navideño. A falta de una fecha para el final de la primera vuelta del campeonato, el Barca y Atletico de Madrid suman ambos 46 puntos con un balance goleador favorable al conjunto azulgrana, que ocupa la primera plaza.

El Atlético, también con una foja perfecta en calidad de local, abrirá la fecha 18, hoy en cancha del Málaga, mientras que el Barca recibirá mañana al Elche.

Los duelos inminentes, sin embargo, no ocultan la relevancia que la siguiente fecha depara al torneo, pues Atlético y Barca se medirán el día 11 en Madrid.

Lejos de conformarse con el coliderato, el “Atleti” mantiene intactas sus ambiciones ante el mejorado Málaga y sumó efectivos con la incorporación José Sosa.

“Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada, que se puede adaptar a distintas posiciones en la mitad el campo, aunque, aún así, él nace de enganche y puede jugar de segundo punta también”, valoró Diego Simeone, quien dirigió a Sosa en Estudiantes La Plata.

La ausencia del capitán rojiblanco Gabi Fernández por sanción quizás la cubra el joven Oliver Torres.

Tras perder con el Madrid la pasada fecha, el Valencia recibe al Levante con nuevo entrenador: el argentino Juan Antonio Pizzi, ex del San Lorenzo de Almagro.

“Cuando mayor posesión de balón, mayores posibilidades se tiene. Espero que mi equipo sea protagonista”, anunció el timonel, quien convoco al mexicano Andrés Guardado. Los cruces Valladolid-Betis y Almería-Granada completan la programación sabatina.

La Liga, ¿con liguilla?

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, trataría con los responsables de la Liga un cambio ante la brecha que se está formando entre los equipos. El dirigente buscaría que el campeonato se decida en una liguilla luego de que Real Madrid y Barca forman un duopolio en los campeonatos.




Volver arriba