Va mexicano Luis Rivera por primer podio de 2014, en Inglaterra

BERMINGHAM, Inglaterra (Notimex).- El saltador mexicano Luis Rivera, buscará mantener el registro mayor a los ocho metros en el certamen atlético de esta ciudad inglesa y desde luego arrancar su camino al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, pero antes una escala en el Mundial de Atletismo en China, en el 2015.

Por lo que este sábado irá también en busca de la primera medalla con la cual aspire a estar entre los mejores 10 del mundo, además de mejorar su marca de 7.99 metros que tiene en modalidad bajo techo que hizo en el certamen de febrero del 2010, en Estados Unidos.

El atleta originario de Agua Prieta, promediaba 7.95 metros, marca que no pudo mantener días más tarde en el estadio Olímpico de Londres 2012, en donde registró 7.42 metros para colocarse en el sitio 32 de la ronda clasificatoria.

Pero 2013, fue su mejor año deportivo, ya que ingresó a los libros de historia del país, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguir una presea mundial en pruebas de campo, gracias al bronce y los 8.27 metros que saltó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia.

Pero antes conquistó la medalla de oro en la Universiada Mundial que se celebró en Kazán, Rusia, con un vuelo de 8.46 metros, que hasta el momento es su mejor marca personal y récord mexicano.




Volver arriba