Un mejor Medio Maratón

Aumentan la bolsa de premios para un total de $130,000

Con el póster: Gimel Soberanis, Hansel García, Míriam Canul, Jesús Aguilar, Erika Sauri y Ricardo Cuevas

El Medio Maratón de Mérida, en su segunda edición, se realizará el 20 de abril próximo, y trae una importante noticia para los posibles participantes: el monto de la premiación pasará de $75,000 a $130,000 en efectivo.

La competencia de 21.097 kilómetros tendrá como salida y meta el remate de Paseo de Montejo, donde se espera la participación de más de 2,000 personas, ya que de forma alterna se organizará una carrera familiar gratuita de 5 kilómetros.

Siempre dentro de la premiación, Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que será similar en sus categorías y ramas, con la idea de cumplir con la equidad de género, así como el premio principal será de $10,000 al primer corredor en cruzar la meta, tanto en la rama varonil como femenil.

Las inscripciones comenzarán el 1 de abril y finalizarán el día 16 de ese mismo mes en el Estadio Salvador Alvarado en horarios de 8:00 a 11:00 y 16:00 a 20:00 horas. El costo de la inscripción será de $100.

El ultimo día de inscripciones será el 19 de abril en la concha acústica del Parque de las Américas, donde se entregarán los kits, que estarán limitados a las primeras 1,500 personas en el medio maratón. La carrera de 5 kilómetros será gratuita, al igual de que se repartirán trofeos a los primeros 3 lugares de cada categoría y rama, y se rifarán artículos electrónicos entre los participantes.

“Esperamos que la gente responda como lo hizo el año pasado, ya que estamos cuidando todos los detalles”, expresó Aguilar y Aguilar.

Los invitados

Entre los asistentes a la conferencia de prensa estuvieron Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, quien avaló la competencia; Ricardo Cuevas, encargado del área de mercadotécnia de Friday’s; Gimel Soberanis, jefe del departamento de eventos especiales de Bepensa, y los atletas Erika Sauri y Hansel García, quienes afirmaron que la competencia del año pasado fue una de las mejores en las que participaron y no dudan que esta ocasión sea similar.-




Volver arriba