Recuerdos inolvidables

Veintiocho años después, Rosa María González Romano aún siente como si estuviera en la línea de salida y volviera a cruzar la meta para convertirse en la ganadora del Maratón Mericolor, la primera competencia de ese tipo en su vida. Hoy, es el Maratón Ciudad de Mérida.

“¿Cómo olvidarlo? Me siento como cada atleta que participa en un maratón, sin poder hacerlo”, dijo la primera yucateca en agenciarse esa competencia en 1986.

Doña Rosa María sabe que los tiempos han cambiado y ahora los corredores tienen más herramientas para preparase mejor, pero “considero que la fórmula es la misma: tenacidad, disciplina y sobre todo los ojos bien puestos en el objetivo, si lo deseas fervientemente, ¡puedes!”.

¿Ahora se corre por el dinero, antes era diferente?, le preguntamos.

“En mi tiempo hice algo especial por mí, ya que cuando corrí, lo único que sabía era que: me gustaba correr largas distancias, me lo propuse y la cumplí”.

Este año le complace que los premios sean equitativos, porque antes la mujer corría la misma distancia y el premio era menor.- Hérbert O. Martínez F.

“No creí que mi carrera estaba acabada, sabía que volvería”

Rafael Nadal

Tras su victoria




Volver arriba