Obsesión por el de la Maratón Marina

Ángel Cadena busca ser el corredor más completo de todo el Sureste del país

Gilde Chi y Ángel Cadena posaron ayer con las camisas oficiales del Medio Maratón de Mérida

Ya sea que la gente lo conozca como cancunense o veracruzano, la realidad es que Ángel Cadena lo que busca es convertirse en el corredor más completo del Sureste del país y por eso le tira a ganar cuánta competencia atlética se organice en la región, sin importar la distancia de la prueba.

Por eso ayer se inscribió en el Medio Maratón de Mérida 2014, prueba que comenzará hoy a las seis de la mañana en el remate de Paseo de Montejo, y en la que participará por primera ocasión, con serias aspiraciones de ser el ganador.

“Cada competencia es distinta, y siempre hay que salir a darlo todo, pero con una estrategia, viendo en que momentos acelerar o mantener el ritmo”, dijo el atleta nacido en Cancún, pero radicado desde hace 18 años en Veracruz, donde ha encontrado el apoyo que en su entidad natal perdió por querer ser mejor en cada prueba.

La realidad es que Ángel siempre está listo para lo que sea, pues en el medio maratón tiene un mejor registro de una hora y cinco minutos, pero en el maratón también ha cronometrado dos horas y 24 minutos, y en los 10 km ha tenido un tiempo de 30 minutos y 50 segundos.

“La meta es ganar mañana (por hoy) y demostrar que busco ser el mejor del Sureste. Quizá algunos digan que soy sangrón, pero no es así, la realidad siempre soy un corredor humilde, con los pies bien puestos en la tierra, porque quiero ser tratado igual que todos”, dijo.

Es más, el Medio Maratón de Mérida le cayó como “anillo al dedo”, ya que le servirá de preparación para el Maratón del Día de la Marina, un evento que se le ha negado ganar, pese a que ha estado siempre en el podio.

“Es más tenía una propuesta para ir a un Maratón a Guatemala, pero decidí quedarme porque quiero ganar el Maratón de la Marina, que se ha convertido en una obsesión para mí”, expresó.

En la actualidad, Cadena entrena en Mérida, donde ha encontrado un apoyo importante de Promotora Residencial, lo que lo ha motivado a devolver con triunfos y enseñanza a otros corredores yucatecos, lo mucho que aquí recibe.

Otra de las corredoras importantes que participará en el Medio Maratón de Mérida es la campechana Gilde Chi, quien por tercera ocasión en su carrera cubrirá la distancia de los 21 kilómetros.

En el cierre de inscripciones, se reportó que habrán alrededor de 2,500 atletas en la meta de salida, ya que en los 21 kilómetros se registraron 1,450 (el año pasado fueron 800), entre ellos los kenianos Isaac Kimayo, George Kitonga, Kingen Chelangat y Jacob Chamel Ptuyut, quienes saldrán como favoritos.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba