Marchista Eder Sánchez sigue en preparación, aunque sin apoyo de FMAA

MÉXICO (Notimex).- El marchista mexicano y medallista mundial Eder Sánchez, señaló que seguirá con su preparación para enfrentar el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 pese a no tener los apoyos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Indicó que hasta el momento no ha recibido el apoyo de la FMAA porque no firmó el plan de entrenamiento que le solicitaron, no sólo a él, sino a todos los marchistas nacionales para poder recibir el respaldo para sus campamentos y eventos de preparación.

‘No tengo problema con ‘Toño’ (Antonio Lozano, presidente de la FMAA), fue claro de que cada atleta firmara su proyecto y como yo no lo firmé me atengo a las consecuencias; sin embargo, sigo con el trabajo y con mis marcas’, mencionó.

El medallista centroamericano expuso que las primeras consecuencias ya las asumió al no ser considerado para la Copa del Mundo de marcha en China pese a que cumplió con el registro solicitado, ‘pero como quedé en quinto lugar sólo llevaron a los cuatro primeros, quienes no dieron los resultados esperados y es algo complicado para la marcha de nuestro país’.

Sánchez Terán, especialista en los 20 kilómetros de caminata, abundó que el plan diseñado para rescatar la especialidad del panorama negativo en el que estaba inmerso no ha dado resultados y en un mes las autoridades deportivas del país deberán tomar la decisión final para resolver este problema.

‘La Conade ha tomado cartas en el asunto para echar a andar el proyecto y desde luego ver de qué manera se cumplen los objetivos. En un mes se debe consolidar quién será el entrenador nacional y los auxiliares de cada categoría; si me parece que es correcto me integraré y si no seguiré igual’, dijo.

Por último, apuntó que ha sido un poco difícil conseguir los apoyos para sufragar los gastos para sus concentraciones y asistencias a eventos internacionales, como el que se avecina en Bielorrusia en un par de semanas.

A pesar de las adversidades, Eder continúa con su proceso de trabajo para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, eventos considerados por él a corto plazo.




Volver arriba