Luis Rivera supera récord nacional en prueba bajo techo

MÉXICO (Notimex).— El atleta Luis Rivera logró un récord histórico para México en competencias bajo techo con una marca de 8.01 metros en la semifinal de salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Sopot, Polonia, con lo que se instala en la final para pelear mañana una presea.

El sonorense consiguió en su primera oportunidad de la clasificación, un salto de 7.51 metros que lo lanzó al puesto 13 de 17 participantes y para su segunda aparición alcanzó los 8.01 para acceder al grupo de los ocho mejores de la categoría.

Rivera batió así su propia marca de 7.99 metros que consiguió en Seattle, Estados Unidos en febrero de 2010, colocando un nuevo récord mexicano.

Por su parte, el polaco Adrian Strzalkowski, consiguió el boleto a la final con la mejor marca de 8.18 metros, seguido del alemán Christian Reif (8.13) y el griego Loúis Tsátoumas (8.10), mientras que el defensor del título, el ruso Aleksandr Menkov, se metió a la disputa por las medallas con 8.04.

La final de la competencia se llevará a cabo mañana donde Rivera buscará una presea, como el bronce conseguido en el Mundial de Rusia, el año pasado, donde consiguió un salto de 8.27 metros.

 




Volver arriba