La Carrera de la Fe, de vuelta

La Carrera de la Fe, de vuelta

Unos 69 atletas ya confirmaron que si correrán 100 km

Leonel Macías (micrófono), es  el padre de la Carrera de la Fe 2014

En 1987 cuando comenzó, los llamaron “locos” por correr 100 kilómetros; diez años después, al organizarse por última ocasión la Carrera de la Fe, también los nombraron de la misma forma, y ahora, en este 2014, cuando la extenuante prueba se reanudará, tras larga ausencia, de nuevo hay voces que les aseguran que están “locos”.

Lo cierto, es que en todo ese tiempo, Leonel Macías Sánchez ha estado en todas esas “locuras”, como él mismo las llama, por lo que no faltará a la cita del 17 de abril, cuando arranque la Carrera de la Fe, a las 20 horas, con la idea de recorrer los 100 kilómetros, hasta la meta ubicada en la Iglesia de Chelem.

“Esta es una prueba de fe, porque se corre para demostrar los alcances de una persona que se ha preparado para ello, sin importar que no hayan premios en efectivo”, dijo Macías Sánchez.

Ayer se hizo la presentación oficial de la competencia, y se anunció que hay la probabilidad de que se inscriban 69 personas, pues todas han mostrado interés.

“Estamos preparados para que sean 300 personas las que se inscriban, pues ese es el límite, pero también podrían ser sólo 20, porque es una prueba en la que no cualquiera puede participar”, expresó Leonel, quien buscará completar la distancia para después pasarle la estafeta a su hijo.

Macías Sánchez dejó en claro que para participar, los atletas deberán explicar y justificar su capacidad para cubrir el recorrido, así como realizarse un examen médico con el que se compruebe su estado de salud óptimo para soportar temperaturas de 40 grados con una humedad de entre el 75% y 90%.

El 11 de abril será el último día para las inscripciones. El costo será de $600 y podrá hacerse a través de la www.carreradelafe.com.mx.- H.O.M.F.




Volver arriba