Kenianos hacen el 1-2 en Maratón de Londres

Kenianos hacen el 1-2 en Maratón de Londres

Kenianos hacen el 1-2 en Maratón de Londres

LONDRES, Inglaterra (Notimex).- El keniano Wilson Kipsang se adjudicó el oro en la Maratón de Londres con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 29 segundos, mientras que su compatriota Stanley Biwott llegó en segundo lugar, seguido del etíope Tsegaye Kebede.

Kipsang se quedó a 54 segundos de romper su propio récord mundial -en Berlín logró un tiempo de dos horas tres minutos y 23 segundos- pero impuso un nuevo tiempo en la carrera londinense.

Los africanos mostraron su superioridad a lo largo del recorrido donde Biwott ganó la medalla de plata con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 55 segundos, mientras que Kebede, campeón del maratón 2013, quedó en tercer sitio (2:06:30).

El británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial en los cinco mil y 10 mil metros, quien hizo su debut en esta maratón, concluyó en octavo lugar con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 21 segundos.

Farah afirmó que correrá más maratones, ‘Londres es mi ciudad, hubiera estado mal que corriera otra maratón’, dijo el campeón olímpico.

En la carrera elite de mujeres las kenianas Edna Kiplagat (tiempo 2:20:21) y Florence Kiplagat (tiempo 2:20:18) hicieron el 1-2 en el maratón con tan sólo tres segundos de diferencia entre el primero y segundo sitio.

En una emocionante final en la carrera de mujeres, la doble campeona mundial Edna Kiplagat le ganó en el sprint a Florence antes de llegar a la meta.

En tercer lugar y sólo unos segundos detrás llegó la etíope Tirunesh Dibaba, ganadora del Maratón de Nueva York, quien hoy hizo su debut en Londres.

Durante la carrera se presenció gran ambiente en las calles de Londres, en un día soleado y cálido, con miles de personas a lo largo del recorrido de 42 kilómetros.




Volver arriba