Henry causa interés

El "Parejita" López y Molina se unen al plantel astado

2_040614p5venados1photo01
1 / 3


A la izquierda, Henry Martín durante el entrenamiento, con el auxiliar Héctor Medrano. Arriba, José Luis "Parejita" López, quien se incorporó ayer en Tamanché
Ignacio "Nacho" Torres durante los ejercicios que los jugadores de los Venados de Mérida realizaron ayer en Tamanché, con mira al torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX


Alejandro Molina y José Luis “Parejita” López fueron las caras nuevas del entrenamiento de ayer de los Venados de Mérida, en el que destacó la posibilidad de que el delantero yucateco Henry Martín sea cedido o vendido a un equipo de la Primera División, ya que existe interés de equipos del máximo circuito, según dio a conocer el director técnico astado Juan Carlos Chávez.

“Varios directores deportivos de equipos de Primera División se han comunicado conmigo para pedirme prestado o vendido a Henry Martín. La verdad como estaba aún en Guadalajara no sabía de quién me hablaban”, dijo el estratega, quien reconoció que si la oferta es atractiva y ayuda al equipo y al jugador, entonces se aprobaría, ya que es un elemento yucateco que tendría su oportunidad en Primera División.

“Nosotros buscaríamos obtener un jugador que nos ayude con los equipos interesados, y Henry jugaría en la Primera División”, añadió.

Chávez reconoció que no quiere hacer “olas” en torno a lo de Henry, y que podría no suceder nada, pero afirmó: “Sí hay varios interesados, y ya se verá en el draft de jugadores en Cancún”.

Lo de Henry no es nuevo, ya que desde el torneo pasado el ex entrenador argentino Ricardo Valiño comentó que es un elemento con mucho talento que cualquier equipo querría en sus filas.

Acerca de los refuerzos, el técnico ciervo comentó que la directiva ya tiene una lista, dividida en tres niveles. “Claro queremos obtener los que son primordiales para nosotros, pero si no se puede, entonces los que siguen en nuestra lista, pero buscaremos ser muy certeros, porque de eso depende todo”.

También dijo que desea tener dos jugadores por línea, con la idea de afrontar los dos torneos, y por ello “ya hemos adelantado algunos acuerdos, pero en el draft de Cancún se confirmarán”.

Ayer se unió Molina, quien la temporada pasada fue un jugador importante. Se mostró satisfecho de regresar a los Venados y más ahora que los dirigirá Juan Carlos Chávez, por lo que dijo que las “aspiraciones del equipo siguen siendo altas”.

Ventaja

Para el extremo y lateral, es clave que se haya quedado la mayoría del plantel, ya que se conocen, por lo que esperan que los refuerzos que lleguen se adapten de inmediato.

Al igual, el “Parejita” López desea quedarse con los ciervos, aunque aún debe confirmarse mañana en el régimen de transferencias de Cancún, ya que su carta le pertenece al Necaxa, que lo ha puesto transferible, y la directiva cierva está en tratos para prestarlo otro año. El ex jugador de los Pumas de la UNAM ha manifestado su deseo de quedarse con los Venados. Tiene planes de quedarse a vivir en Mérida, incluso espera que su hija nazca en agosto en este ciudad.

“Esta ciudad es muy importante para mí, y en verdad quiero quedarme a vivir aquí”, expresó.

Otro jugador que se incorporó ayer a las prácticas, pero como invitado, es el portero José Silverio Rocchi Guzmán, quien es mexicano y tiene raíces italianas, y ha jugado con la Franja del Puebla y los Lobos BUAP en México; el Vicenza de Italia, el Barcelona Atletic, el Club Deportivo Masnou y el UDA Gramenet de España, y recientemente con el Club Atlético Cerro de Uruguay.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba