Grajales: “una ruta increíble”

La bicicleta fue la parte más difícil del Triatlón Mérida

Crisanto Grajales admitió que la bicicleta fue lo más complicado

El veracruzano Crisanto Grajales Valencia no se anduvo por las ramas, al reconocer lo increíble que fue el Triatlón Mérida 2014, con el que comenzó el Circuito Nacional de la especialidad, ya que señaló que es una de las rutas más complicadas del país.

“La verdad increíble, muy difícil. He estado en muchos eventos nacionales e internacionales, y creo que aquí el recorrido de los 40 kilómetros en bicicleta, contra el viento y la humedad, es algo muy complicado, por ello le da un toque muy especial”, dijo el ganador absoluto.

El veracruzano dijo que el Triatlón de Mérida no le pide nada a cualquier otro del país y de otras partes del mundo. “Pienso que es una sitio ideal para hacer una competencia más grande, uno de rutas largas, como un Ironman y otro tipo de eventos”.

“Espero que el próximo año se pueda volver a organizar, para regresar y tener otro duro reto”, dijo.

Grajales reconoció que ayer se sintió muy fuerte, gracias al trabajo de pretemporada que ha hecho, y debido a que desde este año se comienzan a sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Turismo deportivo

El gobernador Rolando Zapata Bello, quien dio la salida oficial del evento, destacó lo positivo del Triatlón Mérida 2014, al señalar que supone un fuerte impulso para el turismo deportivo. “Estamos bajo los ojos del mundo del deporte y esperamos continuar así”.-Hérbert O. Martínez Fuente

 




Volver arriba