Ganan etíopes el maratón de Los Ángeles

1 / 3


La salida de los corredores del Maratón de Los Ángeles, hoy domingo 9 de marzo de 2014.- (AP Photo/Reed Saxon)
La llegada de Amane Gobena, de Etiopía, al cruzar la meta para ganar el Maratón de Los Ángeles, California, hoy domingo 9 de marzo de 2014, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 37 segundos.- (AP Photo/Reed Saxon)
La ceremonia de premiación a los ganadores del Maratón de Los Ángeles, Gebo Burka (izquierda) y Amane Gobena, ambos de Etiopía, hoy domingo 9 de marzo de 2014, en Santa Mónica, California.- (AP Photo/Reed Saxon)


LOS ÁNGELES, California, EE.UU.   (NOTIMEX).- Atletas de Etiopía ganaron hoy el 29 maratón de Los Angeles, lo que confirmó la supremacía aquí de Sudáfrica en más de una década.

 Amane Gobena, de 31 años de edad, ganó la carrera femenil con un tiempo de dos horas 27 minutos 37 segundos, y con ello se hizo acreedora a los 25 mil dólares de premio, más el extra de 50 mil dólares.
 Por su lado, Gebo Burka, de 26 años, se llevó el varonil en dos horas diez minutos 37 segundos, para ganar esta competencia por primera vez y llevarse 25 mil dólares.

 En lo que es ya una tradición, se celebró el desafío para ambos géneros que ofrece 50 mil dólares al primero que llegue a la meta, y esta vez de nueva cuenta fue para las mujeres.

 Las mujeres han ganado seis de los últimos diez desafíos en este maratón que recorre las calles de Los Angeles y termina en las playas de Santa Mónica, California.

 El grupo elite de mujeres salió antes con un tiempo de 17 minutos 41 segundos, y Gobena se mantuvo adelante y en solitario hasta la meta.

 Por su lado, Joshua George ganó la competencia varonil de silla de ruedas con un tiempo de 1:33:11; mientras que en femenil, Tigist Tufa, de Etiopía, fue segunda con 2:28:04, seguida por Lauren Kleppin, de Estados Unidos, con 2:28:48.

 En el varonil, Lani Rutto, de Kenia, fue segundo con 2:10:48, y el campeón del ano anterior, Erick Mose, llegó en tercero con un tiempo de 2:12:56.

 Con temperaturas cercana a los 20 grados, más de 25 competidores participaron en el maratón que inició en el estadio de los Dodgers.

Etiquetas:, ,