Fracasa Rivera bajo el techo en el Mundial

El sonorense finaliza en la séptima posición

El mexicano Luis Rivera durante  uno de su saltos, ayer en Sopot

En lo que fue su debut en un Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, el mexicano Luis Rivera finalizó ayer en el séptimo sitio de la prueba de salto de longitud varonil, al lograr una marca de siete metros con 93 centímetros, en Sopot, Polonia.

En su primera oportunidad, el sonorense hizo marca de siete metros con 79 centímetros, para posteriormente hacer saltos de 7.93; 7.90; 7.92; 7.93 y cerró con un salto de siete metros con 86 centímetros.

La medalla de oro fue para el brasileño Mauro Vinicius da Silva, quien estableció un nuevo récord de su país al lograr una marca de ocho metros con 28 centímetros dejando en el segundo sitio al chino Jinzhe Li, quien logró su mejor marca de la temporada bajo techo con ocho metros y 23 centímetros.

En tanto que la presea de bronce fue para el sueco Michel Torneus, quien también tuvo su mejor actuación de la temporada con un salto de ocho metros y 21 centímetros.

Fin a la egemonía

Richard Kilty, un velocista británico con quien nadie contaba en la final de 60 metros, se convirtió ayer en el primer blanco que consigue el título mundial en los últimos 17 años.

Desde que el griego Haris Papadias ganó el esprín corto con una marca de 6.50 en París’97 -era el primer campeón europeo-, todos los ganadores de esta prueba habían sido de raza negra.

Kilty partió como una bala en los tacos (120 milésimas) y cruzó la meta en 6.49, dos centésimas más rápido que el estadounidense Marvin Bracy, exjugador de fútbol americano, y tres mejor que el catarí Femi Ogunode.-Notimex y EFE




Volver arriba