Equipo femenil mexicano es octavo en Mundial de Relevos

MÉXICO (Notimex).- El equipo mexicano de Gabriela Medina, Cristina Guevara, Arantza Hernández y Mariel Espinoza terminó en el octavo sitio del Campeonato Mundial de Relevos, que se realizó en una final directa en el estadio T. Robinson en Nassau, Bahamas.

Al final de los 4×800 metros, las atletas nacionales detuvieron el crono en 8:24.45 minutos, lo que valió un nuevo récord mexicano y situarse en el lugar ocho de la competencia.

La intervención de la cuarteta azteca en Nassau, fue sólo de fogueo y preparación para el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y de Caribe en Veracruz, a efectuarse en noviembre próximo.

La medalla de oro fue para la representación de Estados Unidos con un tiempo de 8:01.58 minutos, mismo con el que registraron a la par el récord mundial; la plata fue para Kenia con 8:04.28 minutos. En tanto que el tercer sitio y el bronce se lo adjudicaron las rusas con tiempo de 8:08.19 minutos.

México sólo asistió al primer Mundial de Relevos con dos equipos, ambos en los 4×800 metros planos.
En el caso de la rama varonil, Bryan Martínez, César Daniel Belman, Christopher Sandoval y José María Martínez quedaron la víspera con el sexto puesto con un tiempo de 7:21.12 minutos.




Volver arriba