Empiezan el año con preparación

Empiezan el año con preparación

Inicia curso para entrenadoras de nado sincronizado

Sixto Armando Moya Herrera dirige el curso a entrenadoras

Un total de 15 entrenadoras locales de nado sincronizado mejoran sus habilidades a través del curso “Camino al éxito”, que arrancó ayer y concluye el domingo venidero, impartido por Sixto Armando Moya Herrera, director regional para Centroamérica y el Caribe de la Fundación para el Conocimiento y la Cultura Digital.

En el taller de superación para preparadoras y aspirantes a serlo, que se realiza en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), participa la cubana Ivette Bacallao Llano, quien es la instructora estatal de la especialidad, con miras a la Olimpíada Nacional 2014.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, explicó que el curso se dirige a las entrenadoras de clubes locales y otras deportistas que han concluido su período como competidoras y desean continuar en la práctica de esa disciplina, como instructoras.

Sixto Armando Moya Herrera es coordinador de la cátedra “Carlos Montemayor” en la especialidad Estudios Multiculturales de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP).




Volver arriba