El Maratón de la Marina, con casi 2 mil inscritos

Cinco atletas de la Anáhuac Mayab se van al extranjero

Los arqueros Omar Acuña y Pedro Vivas, y los karatecas Lupita y Andrés Quintal, y Daniel Vargas, ayer

Hoy a la una de la tarde será la “cena de pastas” de edición XXVII del Maratón de la Marina, que está cerca de reunir dos mil inscritos en sus distintas modalidades.

El Instituto del Deporte de Yucatán dio a conocer que hay 1,850 participantes registrados, de los cuales 350 son del maratón, la prueba estelar; alrededor de 900 son del medio maratón; 500 estarán en los relevos y 100 lo harán por equipos.

Hoy, a las 14 horas, en el Gimnasio Polifuncional se cerrarán las inscripciones, aunque una hora antes será el almuerzo de pastas, en la que se entregarán los kits de competencia y se afinarán los últimos detalles.

Ya se cuenta con la inscripción del keniano Isaack Kemboi Kimayo, ganador de la edición pasada.

CINCO DEPORTISTAS de la Universidad Anáhuac Mayab representarán a Yucatán en eventos internacionales de tiro con arco y karate, gracias a su participación en la Universíada Nacional, que se realizó en Puebla.

Los karatekas Andrés Quintal Angulo, Guadalupe Quintal Catzín y Daniel Vargas Flores asistirán a la novena edición del World University Karate Championship de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés), la cual será del 17 al 23 de junio en Montenegro, Serbia, donde competirán deportistas de 40 países.

Los arqueros Pedro Vivas Alcalá y Omar Acuña Tejeda participarán del 2 al 5 de julio en el Campeonato Mundial Universitario en Legnica, Polonia, según dio a conocer ayer Rodrigo Franco Calvillo, director de Deportes de la Mayab, quien resaltó el trabajo de los cinco atletas.




Volver arriba