El Maratón de Boston, un año después de los atentados

1 / 2


Rita Jeptoo, de Kenia, cruza la meta al ganar la rama femenil del 118vo. Maratón de Boston, hoy lunes 21 de abril de 2o14.- (AP Photo/Elise Amendola)
Los competidores en la salida del 118vo. Maratón de Boston, hoy lunes 21 de abril de 2014.- (AP Photo/Stephan Savoia)


WASHINGTON, D.C.  (EFE).- El Maratón de Boston dio hoy inicio a una nueva versión apenas unos días después del primer aniversario de los atentados que sacudieron la ciudad y el país, y que causaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados.

El maratón, que hoy celebra su edición número 118, comenzó bajo un sol espléndido, mientras que una multitud esperaba atenta el comienzo de la carrera junto a la línea de salida, sin importar que fue ése fue precisamente hace un año el trágico escenario del suceso.

Decenas de miles de personas participan en la carrera, que se lleva a cabo con unas medidas de seguridad reforzadas para evitar que pueda repetirse un suceso como el de la anterior edición.

Durante la semana pasada, la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

El maratón de este año cuenta con más corredores que la anterior, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques- “Boston Strong”, un “Boston Fuerte”.

El número de participantes ha pasado de los 27.000 a los 36.000 y se espera que alrededor de un millón de personas se concentren a lo largo del recorrido para disfrutar del evento, que cuenta este año con un mayor despliegue de seguridad con hasta 3.500 agentes de Policía vigilando la zona.

Etiquetas: