Carreras para todos gustos

Carreras para todos gustos

La de la UADY y la Mayan Race se llevan las palmas

Entre los obstáculos de la Mayan Race, realizada en el Parque Ecológico Poniente, destacó el cruce de un lago custodiado por guerreros mayas que con sus armas golpeaban a los competidores

Fue uno de esos días especiales en el atletismo yucateco… ayer, un gran número de deportistas participaron en diferentes carreras programadas, en las que reinó un ambiente familiar y de camaradería.

Para los que les gustan las emociones fuertes, apareció en escena la carrera temática Mayan Race de 7.5 kilómetros, la cual fue del gusto de 556 participantes de todas edades, que disfrutaron al máximo el superar 15 obstáculos que los hicieron salir golpeados, mojados y enlodados, pero con una sonrisa de oreja a oreja, porque pudieron medir su fortaleza.

“Es una extraordinaria experiencia, en verdad que hay obstáculos muy complicados, pero valió la pena”, dijo el español Jonathan Steve, quien culminó el recorrido en 37 minutos y 55 segundos, lo que le permitió ser el mejor de todo el evento.

En la rama femenil, Patricia Baquedano fue la primera en cubrir el recorrido, y también fue la mejor.

La Mayan Race cumplió con las expectativas de los participantes, que pasaron un momento alegre, acompañados de la familia y amigos. No obstante, a los organizadores les faltó afinar algunos detalles, entre ellos la hidratación de los atletas.

El balazo inicial lo dio Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Aniversario de la UADY

Para los que gustan de las distancias tradicionales de 10 kilómetros y la caminata de 5 km, entonces estuvo la Carrera del 92 Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual reunió a 1,600 participantes.

El gobernador Rolando Zapata Bello, quien también participó en la carrera, dio el balazo inicial. El ganador absoluto fue Enrique Cerón Viana con un tiempo de 35 minutos con 17 segundos. En mujeres, Patricia Pacab Escalante triunfó con 45’01″.

Carrera Familiar

La Pastoral de la Salud organizó ayer la I Carrera Atlética Familiar y Caminata “Fe y Caridad Son la Meta” de 5 y 2 kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Se reportó la participación de 200 personas, las cuales disfrutaron de un rato agradable y de convivencia en el Paseo de Montejo, donde el alcalde Renán Barrera Concha dio el balazo inicial.

Dino Domingo y Herminia López fueron los ganadores absolutos de la competencia.

En tanto, la Primera Carrera por la Salud y la Vida, organizada por la Asociación Mayab, tuvo como ganadores a Írving Villa (12’56″) y Monserrat Camargo (16’58″).

El número de carreras realizadas en un mismo día refleja que se requiere ya una coordinación entre las distintas autoridades, así como de la Asociación de Atletismo, para que no se empalme el calendario.- Hérbert O. Martínez Fuente

Carreras | Calendario

La Asociación Yucateca de Atletismo busca unidad para coordinar el calendario.

Coordinación

El hecho de que ayer se organizaran cuatro carreras obliga a la Asociación Yucateca de Atletismo a coordinar un calendario para que en los eventos no choquen sus rutas, como sucedió entre la Carrera de la UADY y la Carrera Familiar de la Pastoral de la Salud.




Volver arriba