Carreras para todos

En Progreso, Tekax y Mérida hubo buena respuesta

2_091213p3carrephoto01
1 / 5


A la izquierda, el español Jonathan Esteve, ganador de la Carrera Guadalupana, y abajo, lel balazo de salida dado por la alcaldesa tekaxeña Carmen Méndez en la Comisaría de Ticum
Arriba, el keniano Mark Kriposei Chepses, al momento de proclamarse ganador de la carrera Chacmultún-Tekax. A la izquierda, Enrique Cerón, quien ganó ayer en Progreso
Arriba, el momento de la salida de la 9a. Carrera y Caminata Guadalupana de 10 km, que contó con la participación de 300 atletas. El evento fue a beneficio del Centro Guadalupano de Evangelización


En algo cada vez más normal en el ambiente de las carreras, ayer hubo tres competencias en Yucatán, todas con características diferentes y con su público cautivo.

La más llamativa, por el número de años que se ha organizado, fue la XXI Edición de la Carrera Chamultún-Tekax de 10 kilómetros, que tuvo un cambio en su recorrido, por los trabajos en la carretera Tekax-Kancab, ya que salió de la iglesia de la comisaría de Ticum.

Ahí en Tekax, el triunfo fue para el keniano Mark Kriposei Chepses, quien completó el recorrido en 30 minutos y 21 segundos, dejando atrás a Mario Ramiro Allende y en tercero a Jacob Chomer.

En femenil libre, la triunfadora fue la keniana Alice Ndirangu, con 37’30″, seguida por Carmen Romero y Alondra Cupul Alonso.

El keniano Bernard Songoka fue primero en submáster con 34’23″. En femenil se impuso Herminia López.

Rocío Euan Medina, con 48’12″, ganó en máster, y en varonil lo hizo Adalid Díaz con 34’10″.

Alberto Cen Chan fue el ganador en veteranos plus con 42’06″.

Triunfo español

En Mérida, el español Jonathan Esteve fue el ganador de la IX Carrera y Caminata Guadalupana de 10 kms, con un tiempo de 33’11″.

La mejor femenil fue Patricia Baquedano (40’23″), quien además resultó la mejor en submáster.

En la libre, la ganadora fue Daniela Escanero, con 40’27, y en varonil lo hizo Jesús Pacheco, con 37’51″.

Silvia Vargas ganó en veteranas, con 48’20″, y varonil lo hizo Julio Balam, con 43’20″.

Los organizadores reportaron una participación de 300 atletas, tanto en la carrera como en la caminata.

Cerón, el mejor

En Progreso, Enrique Cerón Viana resultó el ganador de la IV Edición de la Carrera-Caminata “Con causa” que en coordinación con Becas “Ana Laura AC”, organizó el Instituto Tecnológico Superior de Progreso con motivo de su 13 aniversario.

Cerón Viana hizo el recorrido de la competencia mayor de 11 kilómetros en 36.41 minutos, seguido de Dino Castro y Tomás Tzab.

En la femenil, el triunfo se lo llevó Erika Sauri, con 47’15″, seguida de Paulina Pinto y Guadalupe Argaéz.

Se contó con la presencia de alrededor de 400 corredores.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba