Camino a Boston

Tres yucatecos, al famoso maratón del próximo lunes

Eduardo Castañeda y Patricia Baquedano revisan un plano con la altimetría del maratón de Boston, que tiene subidas de exigencia

Ahora no importan los sacrificios realizados, los kilómetros recorridos y las mañanas de arduo entrenamiento para tres yucatecos, pues aún con todo esto, cumplirán un sueño de vida: competir en el Maratón de Boston.

Eduardo Castañeda, oriundo de la ciudad de México pero yucateco por adopción; Patricia Baquedano y Gerardo Hernández, tuvieron rutinas de entrenamiento muy diferentes, pero todas enfocadas a dar los tiempos para participar, el próximo lunes 21, en el Maratón de Boston, uno de los seis “majors” de esa distancia en el mundo.

Los tres dieron los tiempos en el Maratón Lala de Torreón de este año, cumpliendo los requisitos para ser parte del primer Maratón de Boston desde el atentado que sacudió a la Unión Americana el año pasado, y en el cual murieron cuatro personas.

Para Eduardo, quien tiene poco tiempo en la ciudad, correr en Boston será su primera prueba de renombre. Patricia en cambio, ya sintió que es participar en los maratones de Chicago y Nueva York, pero para ella, este marcará un parteaguas por todo lo que representa.

Ocasión más que especial

El caso de Gerardo Hernández es único y, tal vez, tarde mucho en repetirse. El instructor y con varias competencias rudas en su haber, como el “Iron Man”, cumplirá 50 años el día de la prueba, algo que para él, “es muy especial”.

“No lo escogí, pasó sin querer y por eso es algo muy especial para mí”, comentó Hernández.

En otra cosa en la que coinciden es en que van sin temor alguno, pues dudan que, algo como lo que pasó el año pasado, se llegue a repetir, pues los organizadores han puesto especial énfasis en la seguridad, que ahora es total.

“No hay ningún tipo de miedo, el comité organizador ha puesto todo de su parte para que algo tan bochornoso como lo que pasó no se repita, por eso no hay problema con las medidas de seguridad”, explicó Patricia, en el Estadio Salvador Alvarado.- Miguel A. Calderón López

Nombre:

Eduardo Castañeda

Edad:

36 años

Profesión:

Empresario

Atleta desde:

Año 2010

Nombre:

Patricia Baquedano

Edad:

36 años

Profesión:

Empresaria

Atleta desde:

Año 2008

Nombre:

Gerardo Hernández

Edad:

49 años (cumple 50 el lunes)

Profesión:

Instructor de gimnasio

Atleta desde:

Compite desde 1991




Volver arriba