Atletismo

Los velocistas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson pueden volver a las competencias en tanto se emite el veredicto final a la apelación por las sanciones por dopaje que se les impusieron. El Tribunal de Arbitraje Deportivo respaldó ayer la “suspensión” a la prohibición de competir durante 18 meses impuesta a Powell y Simpson por la Comisión Antidopaje de Jamaica. “Los atletas están en libertad de competir a partir de ahora pero deberán cumplir con el resto de la sanción si ésta es confirmada”, señaló el organismo.

El Maratón de Nueva York fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por ser la carrera más popular de este tipo que ha podido unir al deporte con los ciudadanos y disfrutar de exposición mediática. “El Maratón de Nueva York se convirtió en un evento que, al aglutinar deporte, espíritu ciudadano y repercusión mediática, empezó a resultar atractivo para algunos de los mejores especialistas del mundo en esta distancia”, destacó la Fundación Príncipe de Asturias.

El equipo Movistar confirmó que el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, no participará en el Tour de Francia. El subcampeón del año pasado no fue incluido en la lista preliminar de 13 corredores que el equipo Movistar dio a conocer ayer. La nómina se reducirá a nueve antes de la carrera, que se celebra del 5 al 27 de julio. El equipo se apegará al plan de reservar al colombiano para la Vuelta a España pese al espectacular desempeño de Quintana, de 24 años, en las dos campañas pasadas.- Notimex y AP



Volver arriba