A un año de la tragedia en el Maratón de Boston

A un año de la tragedia en el Maratón de Boston

Pruebas al extremo antes del Maratón de Boston mañana

Sobrevivientes del atentado de hace un año, cruzan la meta, ayer

Decenas de corredores regresaron ayer al Maratón de Boston para cruzar la línea de meta, esto a un año del atentado que dejó tres muertos.

El Maratón, uno de los seis “Majors” de la especialidad a nivel mundial, se realizará el mañana, sin embargo, ayer los participantes realizaron pruebas previas corriendo cinco kilómetros.

Durante la semana, se realizó un homenaje para las víctimas del atentado del 2013. Ayer, algunos de los sobrevivientes de ese hecho volvieron a la pista, previo a participar mañana.

Aunque el número de participantes del Maratón es siempre de 25 mil personas, en esta ocasión correrán 36 mil, ya que los que no terminaron por el atentado, fueron invitados sin tener que calificar previamente.

Boston es el único maratón que exige tiempos de clasificación, lo cual lo convierte en el más deseado de los corredores no profesionales que comparan su entrada a la competencia como el equivalente de llegar a los Juegos Olímpicos para los profesionales y en el que mañana correrán tres yucatecos.

Etiquetas: