Atlas vence 1-0 a Toluca y se mete a puestos de Liguilla

Atlas vence 1-0 a Toluca y se mete a puestos de Liguilla

MÉXICO (EFE).- El chileno Rodrigo Millar marcó el tanto con el que el Atlas se impuso por la mínima diferencia al Toluca en el estadio Jalisco en la decimosexta jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Millar, quien registró su quinta anotación del torneo, sentenció el partido al minuto 70 con un remate de cabeza cruzado y a unos metros de la línea de meta, a pase de Óscar Razo.

Con el triunfo, el Atlas llegó a 21 puntos y se ubicó en el octavo puesto, mientras que el Toluca se mantuvo en el segundo lugar con 31 puntos, a dos del Cruz Azul, líder con 33, por lo que el primer lugar se definirá en la última jornada.

Fue el primer triunfo del Atlas en su estadio desde hace un año y el primero durante el actual torneo.

En otro partido, el León, campeón vigente del fútbol mexicano, goleó por 3-0 al Tigres y recargó energías para jugar la próxima semana los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

Los goles fueron obra de Luis Miguel Franco al minuto 38 y doblete de Miguel Sabah, quien marcó al 49 y al 78.

Con la victoria, el León llegó a 20 puntos y brincó a la duodécima casilla y mantuvo ligeras esperanzas de avanzar a la Liguilla, situación que definirá en la última jornada; el Tigres se quedó con 18 puntos en la decimocuarta casilla, con remotas posibilidades de avanzar a la fase final.

El León, impulsado por el triunfo, viajará a La Paz, Bolivia, donde el martes enfrentará al Bolívar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, que se jugó el miércoles anterior en León, Guanajuato, ambos equipos igualaron a dos tantos.
La jornada inicio ayer con la goleada del Morelia por 5-1 sobre el Cruz Azul y continuó este día con el empate sin goles entre el América y el Querétaro.

El Monterrey goleó por 4-1 al Veracruz y el Chiapas y el Puebla derrotaron como visitantes al Santos Laguna por 2-3 y al Pachuca por 1-2.

Mañana cierra la jornada con los duelos Pumas-Guadalajara y Atlante Tijuana

Etiquetas:,