Arsenal, líder por un punto

Manchester City y Chelsea pujan por la cima de la Premier; el United se rezaga

Arriba, Christian Eriksen remata con la cabeza ante la marca de Antonio Valencia para el segundo gol del Tottenham sobre el Manchester United. A la derecha, Theo Walcott celebra su tanto con el que el Arsenal selló su victoria frente al Cardiff

El Arsenal sufrió hasta el final y con dos goles en la agonía del partido pudo vencer ayer 2-0 al Cardiff para seguir al mando de la Liga Premier, con 45 puntos.

El Manchester City, el Chelsea y el Liverpool también arrancaron el año nuevo con victorias que les mantuvieron pisándole los talones al líder.

Frente a un porfiado Cardiff, Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en el Estadio Emirates.

“Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto”, dijo Arsene Wenger, el técnico del cuadro londinense.

El Manchester City , el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, sigue en el segundo lugar de la tabla, un punto detrás de Arsenal, tras llevarse una victoria 3-2 de su visita a Swansea.

El Chelsea goleó a domicilio 3-0 al Southampton, con lo que los de José Mourinho permanecen en el tercer peldaño, a dos unidades del líder.

El español Fernando Torres (60′) abrió la cuenta para los “Blues”, mientras que los brasileños Willian (71′) y Oscar (82′) sellaron el resultado.

Luis Suárez marcó su gol número 20 de la temporada y Liverpool escaló al cuarto lugar tras vencer 2-0 a Hull.

Arsenal fue claro dominador, pero le tocó penar por la poca eficacia de sus atacantes para capitalizar las numerosas ocasiones de gol que creó. No fue hasta que el ingresado Bendtner empujó al fondo de las redes un rebote a los 88 que logró vencer la resistencia de Cardiff. Un par de minutos después, Wolcott sentenció al definir elevando la pelota por encima del portero David Marshall. El danés Bendtner se lesionó el tobillo en la jugada de su gol y debió ser reemplazado. Ole Gunnar Solskjaer observe el partido sentado al lado del dueño Vincent Tan, lo que disparó las conjeturas de que es inminente la contratación del noruego como nuevo entrenador del equipo.

Fin al maleficio

Después de pasar 23 años sin ganar en Old Trafford, Tottenham ahora ostenta una racha de dos victorias en el feudo del Manchester United en la Premier. Los Spurs derrotaron 2-1 al United, que se alejó del título.

Un cabezazo de Emmanuel Adebayor (34′) puso en ventaja a los “Spurs” y Christian Eriksen (66′) sentenció. Danny Welbeck, con su quinto gol en cinco partidos de liga, logró descontar de inmediato, pero el United no pudo evitar su cuarta derrota como local y quedó 11 puntos detrás de Arsenal. Javier “Chicharito” Hernández entró de cambio a los 60 minutos.

Gracias a goles en el segundo tiempo de Yaya Touré y Aleksandar Kolarov, el City cantó victoria en territorio galés. Un tanto del volante brasileño Fernandinho (14) adelantó al City, pero Wilfried Bony niveló para Swansea con un cabezazo cuando se jugaban los minutos de descuento de la primera mitad. El gol de Bony fue polémico, ya que se apreció que el jugador marfileño estaba en una clara posición adelantada. El City restableció su ventaja mediante el tanto del marfileño Touré (58), definiendo con un remate angulado al segundo palo. El serbio Kolarov (66) aumentó con un zapatazo. Pero el City sufrió al final cuando Bony anotó su segundo gol del partido. En los descuentos, el delantero clavó un remate rasante desde 25 metros.

Suárez, máximo goleador del campeonato, facturó a los 50 minutos el segundo tanto de los “Reds”, al ejecutar magistralmente un tiro libre. Daniel Agger (36) cabeceó un tiro de esquina de Philippe Coutinho para abrir el marcador.

El Everton, el otro club de Liverpool, empató 1-1 con el Stoke, resultado que le dejó en el quinto lugar de la tabla.

Tottenham, que rompió su maleficio en Old Trafford con una victoria 3-2 la pasada temporada, no ha perdido en los cuatro partidos que lleva bajo la dirección del nuevo técnico Tim Sherwood. Ahora están en el sexto escaño, a dos puntos de Liverpool.

El Aston Villa puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 a Sunderland, mientras que el Fulham venció 2-1 ante un West Ham y West Brom derrotó 1-0 a Newcastle.




Volver arriba