Arranca nueva aventura

El goleador Jaír García no regresará a los Venados de Mérida, luego de terminar contrato

Los jugadores de los Venados de Mérida regresaron al trabajo, tras dos semana de descanso, con miras al Clausura 2014 de Ascenso MX

Se podría estar preocupado por perder a tu mejor goleador, pero en el seno de los Venados de Mérida están tranquilos porque se mantuvo gran parte de la base del plantel del torneo anterior, motivo por el cual en el Clausura 2014 buscan dos o tres refuerzos de calidad que les permitan cumplir su meta: El ascenso a la Liga MX.

Así lo hizo ver el empresario argentino Juan Manuel Noya, presidente del club, ayer durante el arranque oficial de la pretemporada del equipo ciervo en las instalaciones del Olímpico.

Noya manifestó que con este torneo cumplirá el compromiso que hizo a su llegada: desarrollar un proyecto a futuro de tres años.

“Estamos convencidos de que el proyecto está en su mejor momento, porque con Ricardo Valiño hemos conseguido olvidar el problema de descenso con el que llegamos y nuestro objetivo es el ascenso, es lo que necesitamos”, dijo el directivo, al confirmar que el técnico argentino ya firmó por otro año.

También comentó que probarán a varios jugadores locales que les han pedido la oportunidad de ganarse un puesto, así como otros foráneos, “pero sólo se quedarán los que vengan a aportar, que tengan la calidad para impulsar al equipo”.

Uno de los jugadores que está a prueba es Freddy Martín, hermano del goleador Henry, de quien dijo que tiene buenas referencias, pero “se quedarán los que demuestren el talento para hacerlo”.

Un equipo para mucho

Valiño, por su parte, se mostró satisfecho por la continuidad de la mayoría del plantel, al señalar que las contrataciones serán importantes, para fortalecer posiciones en los que ahora han perdido elementos.

El régimen de transferencias será el día 19 próximo en la capital del país, donde la directiva del CF Mérida buscará la contratación de algunos refuerzos.

Agregó que el delantero Jaír García terminó contrato y prefirió escuchar ofertas muy tentadoras de otros equipos, por lo que se despidió de ellos de una forma amistosa y agradecida.

“Tiene ofertas de dos equipos de ascenso, los cuales están cerca de su casa en Monterrey”, dijo Noya. Uno sería el Zacatepec.

Otro que anda en duda es el mediocampista Pedro García, aunque la directiva ya charla con él para que firme otro contrato.

“Vamos reforzarnos, y siento que se formará un buen grupo”, dijo Valiño.- Hérbert Martínez Fuente




Volver arriba