Apuesta mexicano Ignacio Sarabia por título en los JCC de Veracruz

El ciclista Ignacio Sarabia, quien actualmente compite por el equipo amateur mexicano "Depredadores".- Foto: Internet

El ciclista Ignacio Sarabia, quien actualmente compite por el equipo amateur mexicano “Depredadores”.- Foto: Internet

GUADALAJARA (Notimex).- Luego de la medalla de bronce conseguida hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, el mexicano Ignacio Sarabia está dispuesto a ir por el título en la cita mesoamericana de Veracruz 2014.

Ahora con un equipo renovado en donde Sarabia es el de más experiencia, el conjunto de persecución tiene el derecho de mejorar esa presea de tercer sitio en Veracruz, ya que para él, es el arranque del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

‘Lo importante en este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tenemos el objetivo de ir por el título.Queremos llegar al cien por ciento, para cumplir con ese deseo’, dijo el corredor, que ha probado el ciclismo de España, en la modalidad de ruta y que le dio la experiencia para pelar en la pista.

En Mayaguez 2010, el conjunto que ganó el tercer sitio en la persecución a cuatro kilómetros estuvo integrado por Rodolfo García, Luis Macías y Juan Aldapa y en el cual Sarabia formó parte y para él, fue una grata experiencia que espera repetir, pero con la presea de oro.

Pero también desea consolidar su carrera en la extenuante y vertiginosa prueba de Madison, en donde lado de José Ramón Aguirre poco a poco va adquiriendo fuerza y determinación para ir por los grandes sitios.

Sarabia, quien espera clasificar al Campeonato Mundial de Colombia, este próximo febrero, sostuvo que en esta especialidad se deben tomar en consideración factores como el clima, las condiciones del velódromo, pero sobre todo, el momento en que llegan los rivales.

‘Es una prueba larga y tiene que ver con el clima, los países, como se desarrolla la carrera, pero estamos preparados y se pueden esperar cosas buenas’, mencionó el monarca panamericano de ruta en Zacatecas 2013.

Y es que para Sarabia, el haber tenido la oportunidad de compaginar el ciclismo de carretera con el de pista, le ha dado la experiencia para dominar el óvalo con mucho más facilidad, aunque en cada una la estrategia es diferente.

‘Asistir al Mundial con el equipo es difícil, porque nos falta trabajar un poco, la preparación y sincronía con todos los corredores. Tenemos la Madison en donde se tienen posibilidades y el domingo veremos qué es lo que pasa y esperamos estar dentro de los clasificados’, añadió.




Volver arriba