Apuesta a la juventud

Varias novedades en el Tri de Herrera, que mantiene una base americanista

Miguel Herrera convocó a media docena de jugadores sin recorrido en la selección mexicana para que se muestren en el amistoso contra Corea del Sur.

“El Piojo” dio su primera lista del año con novedades como Rodolfo Pizarro y Enrique Pérez. “Realmente es el único partido en el que podemos tener chance de estar observando jóvenes, porque luego viene la fecha FIFA en la que tendremos qué decidir lo de los mexicanos que están en Europa”, señaló el técnico tricolor.

“En este partido podremos ver a algunos muchachos que nos pueden dar esa competencia”. “Hay seis jóvenes, tres que ya han sido llamados con otros técnicos. A los demás también los hemos venido siguiendo y cada día están mejor”, señaló.

También resultó sorpresiva la presencia de Diego Reyes, del Porto. “Hay que aclarar, yo dije que iba a llamar a gente que tuviera minutos y él tiene más de 1,300 minutos de juego, no con el Porto A, los tiene con el B”, expuso.

“A la gente se le olvida que fue campeón olímpico, que fue base de la Selección de los tres técnicos antes de que yo llegara , que conmigo fue fundamental para conseguir un título, y lo que busco es ver en qué condición de competencia se encuentra”, abundó.

Herrera mantuvo una base americanista con cinco elementos de las Águilas, aunque no llamó a Raúl Jiménez ni a Moisés Muñoz. Al respecto, “El Piojo” explicó los motivos de sus ausencias: “Raúl no está por lesión. No me gusta llamar a tres porteros para un amistoso, por eso no llamo a Moi. Llevo años trabajando con él, por eso dejo estos dos porque quiero verlos en mi sistema, ver cómo se acoplan”.- El Universal y Notimex

“El joven te va a crear competencia, te va a dar entrega, determinación… nos ampliarán la perspectiva de jugadores”

Miguel Herrera

Técnico de México




Volver arriba