Apoyo estatal al Salón de la Fama de Yucatán

El gobernador Zapata Bello flanqueado por Emanuel Azcorra, Guty Espadas Espinosa, Gaspar López Poveda y Felipe Duarte Ramírez

Luego de escuchar los pormenores del plan con el que se creará el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, el gobernador Rolando Zapata Bello se adhirió al proyecto y manifestó su total apoyo a los fundadores del recinto de los inmortales.

“Mándenme una propuesta para ver; yo les apoyo”, dijo Zapata Bello, en la reunión.

Al encuentro con Zapata Bello asistieron cuatro integrantes del comité directivo: los regidores Felipe Duarte Ramírez y Gustavo “Guty” Espadas Espinosa; el cronista del Salón de la Fama Emmanuel Azcorra Cantón y el periodista deportivo Gaspar A. López Poveda.

“En este grupo no existen colores políticos. A Guty y a mí nos une una amistad entrañable y esto lo hacemos únicamente en beneficio del deporte”, dijo en su oportunidad Duarte Ramírez, regidor del PAN. Espadas Espinosa informó al gobernador que el proyecto ya fue presentado a un grupo de empresarios vinculados al deporte. “Lo vieron con buenos ojos”, señaló el ex campeón mundial pluma, regidor del PRI en Mérida, en el Salón de los Retratos de Palacio, donde se dieron detalles del proyecto a Zapata Bello, de acuerdo con un comunicado.

López Poveda detalló los avances que tienen, destacando el enorme apoyo que han recibido del abogado Rafael Ramos Vázquez, quien cedió en comodato un céntrico predio en el que el Salón de la Fama estará en los próximos años, mientras se construye un edificio exclusivo.




Volver arriba