Apoyo al deporte adaptado local

Apoyo al deporte adaptado local

Agrupación de los Estados Unidos se fija en Yucatán

Juan Sosa Puerto, director del Idey, (exrema izquierda, en el evento

La Agrupación Internacional National Hability Center, en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), ofrecerá un curso de entrenamiento deportivo de seis días para el deporte adaptado yucateco, dirigido a jóvenes con discapacidad, según se anunció ayer, en conferencia de prensa.

Mecche White, organizadora del proyecto, ofreció los pormenores de la actividad, acompañada por Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Trisia Olivares, quien asistió en representación del consulado americano.

Este programa es financiado a través de la división de “Sports United” de la oficina de Educación y Asuntos Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, así como los cursos son parte de un proyecto de 18 meses llamado “Empoderamiento a comunidades y expandiendo conciencia: un Proyecto Internacional de Deporte para Personas con Discapacidad”, cuyo objetivo es establecer programas deportivos sostenibles, dirigidos a jóvenes con discapacidades físicas y de desarrollo en México.

El proyecto envía instructores expertos de los Estados Unidos para proporcionar, durante seis días, entrenamiento deportivo especializado para entrenadores trabajan con jóvenes con capacidades diferentes.

La capacitación será a partir del lunes próximo en el Centro Deportivo Paralímpico, y se espera la asistencia de un centenar de técnicos, los cuales serán seleccionados de las diversas instalaciones de Mérida y municipios.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de asistir a tres clínicas en las disciplinas de baloncesto sobre silla de ruedas, natación, tiro con arco, levantamiento de pesas y vóleibol sentado.

La dinámica es que después de cada día de entrenamiento, el equipo de entrenadores norteamericanos ayuden a los asistentes al curso a que instruyan en deportes adaptados a los jóvenes con discapacidad, para determinar su aprendizaje.




Volver arriba