Apoyo a los saltadores

Entrenador de Cuba llega para trabajar en Mérida

Ramón Martínez, nuevo entrenador de saltos, fue presentado en días pasados en el "Salvador Alvarado"

El cubano Ramón Martínez, especialista en salto de altura, longitud y garrocha, fue presentado como nuevo entrenador de Yucatán para reforzar estas áreas en el Estadio Salvador Alvarado.

El antillano se hará cargo de los deportistas que practican estas modalidades del atletismo para conformar la Selección Yucatán rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), fue la encargada de presentar oficialmente a este entrenador cubano, quien inmediatamente comenzó a conocer a los atletas con que se cuenta en el Estado y que se preparan rumbo a la eliminatoria regional, para trabajar con ellos sin perder tiempo e ir tras las medallas.

Elvira Pérez, de salto de altura, y Patricia Mendoza, de garrocha son las más importantes deportistas que tendrá a su cargo este cubano, ya que ellas son prospectos para ganar medalla en la Olimpiada Nacional 2014.

Además, se informó que el Instituto del Deporte espera concretar en las próximas semanas la contratación de otros 11 entrenadores cubanos que llegarán para reforzar diferentes disciplinas, como canotaje, remo y luchas asociadas, además de Medicina del Deporte, mismos que fueron apalabrados en septiembre durante la visita de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, a Cubadeportes.




Volver arriba