Apoderados galos para Michelito

Jalabert y Alain Lartigue llevarán su carrera taurina

El diestro yucateco Michelito Lagravere, quien ya prepara su incursión en ruedos franceses, tendrá nuevos apoderados para cuando inicie la siguiente aventua europea.

Ayer se informó que Lagravere Peniche será administrado ahora por Luc Jalabert y Alain Lartigue, empresarios de la plaza de toros de Arles, y que será Paquito Leal, matador retirado, quien se encargará de acompañar en su día a día al joven espada. Su debut en Arles será el 19 de abril con el rejoneador Ginés Cartagena y el novillero Francisco José Espada. Se espera logre acomodo en otros festejos en Francia y España, que es la principal intención de sus nuevos apoderados.

Cuando tomó la alternativa (Plaza Mérida, noviembre de 2012), Michelito tuvo como apoderado al matador en retiro español Manolo Tirado.

Jalabert y Lartigue apoderan en Europa a Juan Bautista. En su momento llevaron los destinos del mexicano Joselito Adame.

Por lo pronto, tiene para torear el miércoles 26 en el festival a beneficio de Juan Luis Silis, en la Plaza Arroyo de la capital del país, con “El Pana” y Juan José Padilla, entre otros. El lunes 3 de marzo irá a Tecolotán, Jalisco; el sábado 15 en Dzinup, Campeche, y el domingo 16 en Hunucmá, donde se encerrará con cuatro astados de diversas ganaderías, antes de emprender el viaje a territorio europeo.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba