Ansias en el Tricolor

Los seleccionados tienen muchas ganas de mostrarse

Javier Hernández, con la marca de Kenneth Omeruo en el duelo que México empató 2-2 con Nigeria en 2013. En el recuadro, Diego Reyes y Oribe Peralta en el entrenamiento tricolor

México presentará hoy el mayor bosquejo de su once titular para Brasil 2014 al medirse con Nigeria en Atlanta.

La presentación de los “europeos” y la similitud que puede tener el cuadro nigeriano con Camerún, su primer rival en el Mundial, hacen de este juego el más importante de la preparación del Tricolor.

No obstante, el técnico Miguel Herrera aclaró que el partido no definirá qué jugador de Europa estará en la lista final.

“De entrada, les dije que este partido no calificaba a nadie, es para ver cómo me gusta que se pare el equipo, el resultado no será un determinante para la calificación, pueden tener un mal día, lo que quiero ver es cómo se adaptan a la idea”, advirtió “El Piojo”, quien comentó que en la práctica de ayer en el estadio Georgia Dome vio a “todos bastante bien”.

“Paré algunas jugadas para explicar algunas cosas, es momento de hacer las cosas y, si se equivocan, no con eso están crucificados”.

Herrera destacó que los jugadores de Europa no cargan con el “fantasma” de lo que fue el hexagonal final.

“No existe complejo de culpa, acá es un equipo y ganan todos y todos pierden. Haber llegado hasta el repechaje es culpa de todos, por eso hubo tantos cambios, pero ellos no son culpables únicos sino todo el grupo, por eso vinieron los cambios, pero hay que cambiarles la mentalidad”, sostuvo el seleccionador.

“Chicharito” quiere jugar

Javier Hernández declaró que tiene “muchas ganas” de jugar. “En mi club no me han tomado mucho en cuenta, pero bueno, esperemos que se me dé la oportunidad”.

“Chicharito” agregó que “es una convocatoria que la tomo como la primera, con muchísima alegría y agradecimiento”.

Otro elemento ansioso por mostrarse es Andrés Guardado: “Demostrar que sí estamos en buen nivel”.

El medicampista matizó que “no por un partido vas a demostrar quien es Andrés Guardado”. “No quiero parecer arrogante ni mucho menos, pero siempre hay una carrera que respalda, y ahora sí, a demostrar de primera mano que estamos preparados. Queremos estar ahí en el Mundial, pero en el fútbol, hoy en día, todo el mundo sabe quien es Andrés Guardado”.

Alineación tentativa

Herrera reconoció que tiene una duda en cuanto al cuadro titular de hoy: Juan Carlos Medina o Javier Aquino.

“Arrancan (Guillermo) Ochoa, (Rafael) Márquez, (Diego) Reyes, (Héctor) Moreno, Paúl (Aguilar), (Andrés) Guardado, (Héctor) Herrera, (Luis) Montes, ‘Chícharo’ y Oribe (Peralta)”. “Me gustó el interescuadras, fue intenso y creo que haremos un gran partido”, dijo Herrera, quien se mostró calmado ante las críticas del técnico Tomás Boy. Se limitó a decir que “los dos tenemos que enfocarnos más con lo que tenemos qué hacer”. “Yo tengo un Mundial por delante y él salvar a su equipo del descenso, entonces hay que estar enfocados en las cosas que tenemos qué hacer, no hay dimes y diretes para nada”.- Notimex y EFE

Etiquetas: