Año de consolidación

Miguel Berchelt es la figura de Max Boxing

Miguel Berchelt es el más viable para ganar el boxeador del año

De acuerdo al boletín enviado por la empresa Max Boxing, el año 2013 fue productivo, porque mantuvo su avance a cinco años de haber iniciado operaciones, lo que le permitió tener una mayor proyección en todo México y en el mundo, así como la consolidación de Miguel “Alacrán” Berchelt.

Mario Abraham Xacur, presidente del organismo, resaltó lo hecho por Berchelt, quien debutó y triunfó en la principal plaza boxística del mundo: Las Vegas, Nevada, donde venció por nócaut al boricua Carlos Claudio, para después hacer otras tres peleas, una de ellas contra un ex campeón del mundo y el resto también con rivales con experiencia internacional.

Afortunadamente para Berchelt, sus pleitos los superó con creces, para dejar su récord en 21 peleas, todas ganadas, con 18 nócauts.

Abraham Xacur espera que 2014 sea el año de la consolidación de Max Boxing, por lo que esperan grandes cosas, entre ellas la promoción de un mayor número de funciones en Mérida y otras partes del país.

El empresario señaló que además de Berchelt hay otros púgiles que vienen desde abajo, con una buena labor.

Entre ellos mencionó al súper pluma Eduardo “Lalo” Torres, quien también marcha invicto en 15 peleas, con nueve cloroformos, así como al súper wélter Iván “Terrible” Montero, igualmente imbatible con 12 triunfos y otros más como el también invicto minimosca: Roque Tejón Mex con 15-0.

Más talento

Además figuran el igualmente imbatible prospecto ligero Óscar Arjona y el mosca Miguel “La Joyita” Herrera.

Otro en quien hay una buena expectativa por sus logros y disciplina es el tabasqueño Julián Yedras, pese a que dejó escapar una oportunidad por un título mundial en 2013.

El presidente de Max Boxing confió que en 2014 los novatos crezcan y Berchelt tenga una oportunidad por el campeonato del mundo.

Si bien 2013 fue un año activo, este que inicia tendrá mayor actividad y con un número importante de promociones boxísticas en el país.




Volver arriba