Alivio americanista

Alivio americanista

Las Águilas se imponen en casa de los Rayados

1 / 2


El americanista Luis Gabriel Rey disputa un balón aéreo con el rayado Jesús Zavala, ayer en el Estadio Tecnológico. A la izquierda el tiburón Cristian Llama cae encima del xolo Marcelo Gandolfi en el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz


El América rompió una racha de tres derrotas al vencer a domicilio al Monterrey, 2-1, para colocarse en el tercer lugar del Clausura 2014.

Erik Pimentel hizo el primero del cuadro americanista al minuto ocho y Rubens Sambueza sentenció el triunfo a los 88′.

El gol de Sambueza resolvió un partido que se les complicó a las Águilas en el último tramo, cuando batallaban para contener el ataque de un Monterrey crecido con el empate que le dio Wilson Morelo (80′).

El equipo regio dejó ir la victoria cuando Lucas Silva estrelló un tiro en un poste a los 86′ y poco después llegó el gol de Sambueza, en un remate corto en el área chica después de que Paúl Aguilar tuvo suerte al mandar su centro ya que rebotó en dos zagueros rayados.

El entrenador Antonio Mohamed no pudo celebrar por completo la victoria ya que fue expulsado por salirse de su área técnica.

El conjunto azulcrema llegó a 15 puntos y el Monterrey se quedó con nueve en el decimocuarto lugar empatado en nueve puntos con el Atlas y el Morelia.

Se salvan los Tiburones

En Veracruz, el uruguayo Líber Quiñónez marcó el tanto con el que los Tiburones Rojos igualaron 1-1 con los Xolos de Tijuana.

El gol local llegó a los 80 minutos a pase de Ángel Reyna. Tijuana había tomado la delantera con un tanto de Cristian Pellerano a los 5′.

Con la igualada Tijuana llegó a 11 puntos y se ubicó en la décima posición. Veracruz tiene seis unidades y sigue en el último lugar. Pero lo más preocupante para los jarochos es que ya están seriamente amenazados en el porcentaje del descenso.

En Chiapas, el campeón León resultó más fiero y goleó 3-0 a los Jaguares.

Elías Hernández, al minuto 13, Miguel Sabah, al 18 y el argentino Mauro Boselli, al 31, hicieron los goles.

Segundo cambio de técnico

Eduardo de la Torre fue cesado de la dirección técnica del Morelia luego de los pobres resultados que obtuvo.

“El Yayo” se reunió ayer con la directiva monarca y ambas partes tomaron la decisión de terminar la relación laboral.

De la Torre asumió el cargo en sustitución del argentino Carlos Bustos, previo al repechaje de la Copa Libertadores, que no pudo ganar.




Volver arriba